Von der Thusen se opone a un posible aumento en la tarifa

Luego del anunco de la quita de los subsidios para el servicio de transporte público, el edil Von der Thusen expresó este lunes su preocupación por la inminente actualización de la tarifa.

Funcionarios del Ejecutivo Municipal mantuvieron un encuentro con representantes de la UTA, y con autoridades de la empresa prestadora de servicios Angus Catering (City Bus) días atrás, donde se abordó la resolución adoptada por el Gobierno Nacional, dejando traslucir tras el encuentro que buscarán que impacte lo menos posible en la tarifa del transporte.

En este contexto, Von der Thusen indicó que “es inminente que exista la posibilidad de una actualización tarifaria que representa, en menos de cinco meses, un aumento del 65%”.

Por tal motivo sostuvo que “antes de que se aprobara el impuestazo municipal en la última sesión del 2018, el Municipio ya manifestaba que contaba con superávit, por ello que solicito que el Estado municipal debe hacerse cargo de este posible aumento en el boleto de colectivos.”

El concejal hizo referencia a la difícil situación económica por la que atraviesan la gran mayoría de los riograndenses y consideró que “en este escenario es muy preocupante observar que estén evaluando un nuevo aumento del boleto de colectivos”, dijo, al tiempo que sostuvo que “de ser así, el Municipio debe acompañar a los vecinos y usuarios del transporte público poniéndose al frente de esta situación, con medidas claras, y absorbiendo el aumento, teniendo en cuenta que como vengo diciendo ante cada aumento que se lleva adelante, el 2019 no puede estar teñido de ajustes como el año pasado".

Finalmente, recordó que “los vecinos comenzaron el 2019 padeciendo un nuevo cuadro tarifario de los impuestos municipales y que se esté evaluando un nuevo aumento en la tarifa del colectivo, realmente es preocupante e irresponsable, por lo cual esperemos que acompañen a los ciudadanos”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

JORNADA SOBRE TURISMO SUSTENTABLE Y MEDIO AMBIENTE

La Secretaría de Turismo de Ushuaia, se realizó la Jornada de Turismo Sustentable y Medio Ambiente en las instalaciones de la UNTDF, dirigida a actores del sector, estudiantes y público en general.

Ampliar

LAS MEDIDAS DE NACION LE CUESTAN A TDF MÁS DE $400 MILLONES

El ministro jefe de Gabinete estimó que “las medidas económicas del gobierno nacional le costarán a nuestra provincia más de 400 millones hasta fin de año”.

Ampliar

DESARROLLO DE NUEVOS MEDICAMENTOS

El Laboratorio del Fin del Mundo firmó un convenio de cooperación con el Laboratorio Farmacéutico Federal Farmanguinhos  de Brasil, con el propósito de trabajar conjuntamente en el desarrollo de nuevos medicamentos.

Ampliar

BAHNTJE: “DE NO HABERSE HECHO LAS REFORMAS, EL DÉFICIT NO SERÍA DE 700 MILLONES SINO DE 3700 MILLONES”

El presidente de la Caja provincial se refirió al presupuesto del sistema previsional que se encuentra en el Ministerio de Economía para luego ser remitido a la Legislatura.

Ampliar