DELEGACIÓN VIAJÓ AL TORNEO MUNICIPAL DE AJEDREZ

A primera hora de este miércoles viajó a Buenos Aires la delegación de niños, niñas y adolescentes de los talleres municipales de Ajedrez que participarán del Campeonato Argentino.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos humanos, Malena Teszkiewicz, despidió al grupo de ajedrecistas, profesores, madres y padres que embarcaron para iniciar en Buenos Aires su participación en el torneo, como así también visitar los clubes River Plate, Boca Juniors y Torre Blanca.

Julián Barreda y Tomás Iglesias coincidieron en asegurar que participar del campeonato es “un gran desafío” y, si bien participan de los torneos en la ciudad y en la provincia, medirse en el encuentro deportivo nacional genera ansiedad.

También viajó Damián, de 14 años, quien hace seis meses que comenzó a jugar ajedrez y se “apasionó” con este deporte. El viaje le permitirá medirse con jóvenes de otros puntos del país.

“Despedimos a nuestra delegación que sabemos que nos van a representar con todo el entusiasmo y con todo el talento que tienen. Para la ciudad es un gran orgullo que puedan viajar para participar de este Campeonato Argentino y que disfruten también de muchísimas actividades que organizamos y articulamos para los chicos y las chicas en Buenos Aires”, dijo Teszkiewicz.

La Municipalidad y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia continúan trabajando de manera conjunta para fortalecer esa disciplina como política pública para el desarrollo cognitivo de niños, niñas y adolescentes.


 

 

Comentarios

Relacionadas

GRAN ACTUACIÓN DEL EQUIPO PROVINCIAL DE TAEKWONDO EN EL TORNEO NACIONAL DE MENORES Y CADETES

La misma, que integrada por 12 competidores, 2 couch y un juez, obtuvo 7 medallas de oro, una de plata y otra presea de bronce.

Ampliar

CAMPEONATO FUEGUINO DE ESQUÍ DE FONDO

El sábado 20 de julio, se llevará a cabo la 1ra fecha del Campeonato Fueguino de Esqui de Fondo, organizado en conjunto con el Club Andino Ushuaia. 

Ampliar

ESCUELA MUNICIPAL DE JUDO EN CÓRDOBA

La Escuela Municipal de Judo Ushuaia se encuentra participando del Campo Nacional de Desarrollo Técnico que se desarrolla en Santa María de Punillla.

Ampliar

ACTIVIDADES MULTIDEPORTIVAS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia dio inicio a las actividades deportivas organizadas por el Instituto de Deporte con talleres para niños y niñas de la ciudad.

Ampliar