VÁZQUEZ: “CADA FUEGUINO Y FUEGUINA PUEDE DEFENDER LA SOBERANÍA CON TODA SU PASION”

Luego de la iniciativa por la lucha por garantizar el objetivo central de recuperar la legítima soberanía sobre las Islas Malvinas, el ministro Luis Vázquez destacó la importancia de la ley 1020.

Vázquez manifestó que “esto refuerza el proyecto Ley Malvinas presentado por la gobernadora Rosana Bertone instando acciones destinadas a garantizar el objetivo central e irrenunciable de la República Argentina, de recuperar el ejercicio de la legítima soberanía sobre las Islas Malvinas y sus espacios circundantes y necesita del apoyo de todos los argentinos para su tratamiento y aprobación en la Cámara de Senadores”.

La ley provincial es una adhesión a lo aprobado por la Cámara de Diputados el 18 de noviembre de 2014.A partir de esta ley los comercios, bancos, hoteles y restaurantes deben colocar en vidrieras o un lugar visible una cartelería con la leyenda “las Malvinas son Argentinas” aplicándose también en taxis, remises, colectivos de línea, transportes escolares, emprendimientos turísticos que naveguen el Canal o trasladen turistas para cualquier actividad, empresas que lleven pasajeros dentro de nuestra provincia, restaurantes, kioscos, hoteles o cualquier sitio de alojamiento de turistas.

“Estamos en presencia de una causa nacional y una cuestión que exige una política de Estado compuesta de una necesaria unidad nacional, más allá de las divergencias y competencias partidarias” concluyó Vázquez.


 

 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE: “LA CANDIDATURA DE ALBERTO ES FRUTO DE LA UNIDAD QUE CONSTRUIMOS”

La Gobernadora celebró que la unidad que se gestó en Tierra del Fuego se esté consolidando también a nivel nacional.

Ampliar

VUOTO VISITÓ EL CENTRO CULTURAL NUEVA ARGENTINA

En el Centro Cultural Nueva Argentina, el intendente Walter Vuoto participó de un encuentro con militantes y vecinos de Ushuaia reunidos por el concejal Juan Carlos Pino.

Ampliar

GORBACZ: "DIJIMOS QUE IBAN A HACER UNA CAMPAÑA SEMBRANDO CONFLICTOS Y LO ESTAN HACIENDO"

El ministro Jefe de Gabinete vinculó directamente al intendente de Río Grande Gustavo Melella con los piquetes llevados adelante este jueves en Tolhuin.

Ampliar

Von der Thusen invitó a todo el arco político a realizarse la prueba antidopaje

El edil Raúl von der Thusen, asistió en la mañana de este lunes al Hospital Regional Río Grande para cumplir nuevamente con la prueba antidopaje.

Ampliar