VÁZQUEZ: “CADA FUEGUINO Y FUEGUINA PUEDE DEFENDER LA SOBERANÍA CON TODA SU PASION”

Luego de la iniciativa por la lucha por garantizar el objetivo central de recuperar la legítima soberanía sobre las Islas Malvinas, el ministro Luis Vázquez destacó la importancia de la ley 1020.

Vázquez manifestó que “esto refuerza el proyecto Ley Malvinas presentado por la gobernadora Rosana Bertone instando acciones destinadas a garantizar el objetivo central e irrenunciable de la República Argentina, de recuperar el ejercicio de la legítima soberanía sobre las Islas Malvinas y sus espacios circundantes y necesita del apoyo de todos los argentinos para su tratamiento y aprobación en la Cámara de Senadores”.

La ley provincial es una adhesión a lo aprobado por la Cámara de Diputados el 18 de noviembre de 2014.A partir de esta ley los comercios, bancos, hoteles y restaurantes deben colocar en vidrieras o un lugar visible una cartelería con la leyenda “las Malvinas son Argentinas” aplicándose también en taxis, remises, colectivos de línea, transportes escolares, emprendimientos turísticos que naveguen el Canal o trasladen turistas para cualquier actividad, empresas que lleven pasajeros dentro de nuestra provincia, restaurantes, kioscos, hoteles o cualquier sitio de alojamiento de turistas.

“Estamos en presencia de una causa nacional y una cuestión que exige una política de Estado compuesta de una necesaria unidad nacional, más allá de las divergencias y competencias partidarias” concluyó Vázquez.


 

 

Comentarios

Relacionadas

REUNIÓN ENTRE EL SECRETARIO ARGÜELLO Y EL PTE. DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE COMBATIENTES DE MALVINAS

El secretario de Estado para la Cuestión Malvinas de la Provincia, mantuvo una reunión con el Combatiente, Rubén Rada, a efectos de consolidar la estrategia con miras a fortalecer el apoyo en las distintas provincias a la Ley Malvinas.

Ampliar

BERTONE JUNTO A ALICIA KIRCHNER: "SOMOS MUJERES QUE PENSAMOS EN NUESTROS PUEBLOS”

La gobernadora fue recibida  en la Residencia de la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, con quien dialogó sobre diversos asuntos relacionados a la región.

Ampliar

BERTONE - PÉREZ - VUOTO: “ES TIEMPO DE ESTAR TODOS JUNTOS, ES TIEMPO DE LA UNIDAD FUEGUINA”

La gobernadora de Tierra del Fuego, , Rosana Bertone, el diputado nacional Martin Pérez y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, confirmaron hoy que el peronismo y el kirchnerismo provincial unidos participarán de las proximas elecciones.

Ampliar

MATÍAS RODRIGUEZ: “TODAS ESTAS PERSECUCIONES SIN SUSTENTO MÁS TEMPRANO QUE TARDE SE VAN A CAER”

Se confirmó la falta de mérito para Cristina Fernández de Kirchner, por parte de la Cámara Federal, la cual avaló el fallo del juez Sebastián Casanello en la causa por lavado de dinero.

Ampliar