NUEVA PROTESTA DE TIERRA DEL FUEGO POR MALVINAS

El gobierno provincial, volvió a manifestar su preocupación y solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación que adopte las medidas pertinentes ante un nuevo accionar del ilegitimo gobierno colonial británico.

En esta oportunidad, el gobierno usurpador contó con la complicidad, se supone que involuntaria, de la Asociación Rural Uruguaya y del medio de prensa más leído de la vecina nación como lo es el diario El País, para seguir tratando de legitimar su ilegal presencia en nuestro territorio.

Días atrás, ese medio de prensa había anticipado que una delegación de técnicos, productores y directivos de la Asociación Rural de Uruguay y periodistas viajaría a las Islas a invitación del gobierno usurpador, que busca promocionar las actividades económicas que llevan a cabo en Malvinas.

En uno de sus artículos periodísticos, el diario El País se refirió reiteradamente a Malvinas como “territorio británico de Ultramar”. “Esta descripción no se condice con la posición oficial de la República Oriental del Uruguay, la cual siempre ha sido consecuente con u histórico acompañamiento en el reclamo permanente de nuestros derechos y en el reconocimiento de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes” señala la nota firmada por el secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas Jorge Argüello dirigida a la subsecretaria de Malvinas, Antártida y del Atlántico Sur de la Cancillería Argentina Teresa Kralikas. Es por ello que la provincia reclama a la subsecretaria Kralikas que “es dable suponer que se contará con su apoyo para la búsqueda de una solución que se condiga con tal posición histórica” agrega la nota.

La nota concluye manifestando la preocupación de la provincia ante este nuevo accionar del ilegítimo gobierno inglés, solicitando además que “se tomen las medidas pertinentes, en todos los ámbitos oportunos, a efectos de salvaguardar nuestros legítimos e irrevocables derechos” sobre las Islas Malvinas y el Atlántico Sur.


 

 

Comentarios

Relacionadas

EL CANDIDATO A SENADOR MATÍAS RODRÍGUEZ JUNTO A CRISTINA

La actual senadora nacional y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, recibió a los candidatos a senadores nacionales del Frente de Todos por Tierra del Fuego, diputado nacional Matías Rodríguez y concejal Eugenia Duré, al intendente Walter Vuoto, al intendente electo de Río Grande Martín Pérez.

Ampliar

INFORME A NACIÓN SOBRE NUEVO VUELO ADICIONAL ENTRE LAS ISLAS MALVINAS Y BRASIL

Jorge Argüello, presentó este viernes un reclamo y solicitud de informe al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación ante un nuevo avance en relación al afianzamiento de las relaciones comerciales, aéreas y turísticas del pretendido e ilegítimo gobierno británico de las islas Malvinas con terceros paises, en este caso Brasil.

Ampliar

"Evidentemente entramos nuevamente en campaña"

El legislador Pablo Blanco criticó al gobierno provincial y salió al cruce de las declaraciones oficiales en cuanto a la falta de envío de vacunas por parte de la Nación.

Ampliar

BERTONE: “LA ARGENTINA NECESITA GENERAR FUENTES DE TRABAJO Y OPORTUNIDADES PARA TODOS”

La gobernadora se reunió con el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, con quien compartió este mediodía un almuerzo.  

Ampliar