CONTRATO DE AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA ESPECIAL N°4

Se realizó la firma del contrato de ampliación y refacción de la escuela especial Nro. 4 de Tolhuin.

Este martes la Gobernadora Rosana Bertone, junto al Intendente de Tolhuin, Claudio Queno, firmaron el contrato de ampliación de la Escuela Especial N°4 de dicha localidad. Este contrato prevé la refacción de 55 m2 y la construcción de una superficie nueva de 146 m2 con una inversión total de $ 10.618.888.

Al respecto la Gobernadora destacó “el esfuerzo y el trabajo de la directora, quien siempre viene empujando para que se realice esta obra” y agradeció también “a todo el equipo de la escuela, que la mantienen muy linda, aún con el poco espacio que tienen”.
“Este proyecto, como el del Trejo Noel y la Terminal, son proyectos que fueron surgiendo de la necesidad de los vecinos. Proyectamos pronto terminar con las obras del Centro de Salud y las 55 viviendas, ya que queremos inaugurar estas obras” adelantó la Mandataria.
La ampliación del edificio sumará cuatro salas, dos de ellas como espacios flexibles con posibilidad de apertura y comunicación entre ellas para uso de S.U.M. o espacios de reuniones/actos escolares, sanitarios comunes para alumnos, área Administración y Dirección, y Hall de Ingreso y semicubierto previo.
Uno de los objetivos de esta obra es brindar la posibilidad a las personas con movilidad reducida de gozar de las adecuadas condiciones de seguridad y autonomía para su educación. Por esto la obra incluye una nueva rampa de ingreso al establecimiento y un sanitario para personas con discapacidad con el fin de suprimir barreras físicas.


 

 

Comentarios

Relacionadas

AVANCES DE LA PLANTA “BAHÍA GOLONDRINA” Y DEL NUEVO GIMNASIO DE LA ESCUELA JUANA MANSO

Ambas obras avanzan a muy buen ritmo y para las mismas el gobierno provincial destinó una inversión de casi 255 millones de pesos.

Ampliar

CONTROLES PEDIÁTRICOS EN LOS BARRIOS KAUPÉN Y DOS BANDERAS

Los equipos de Salud Provincial, brindaron atención pediátrica a niños y niñas que concurren a los merenderos de los barrios Kaupén y Dos Banderas en Ushuaia. 

Ampliar

ENCUENTRO PROVINCIAL DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y CIVILES

Participaron más de 70 organizaciones sociales y civiles de la provincia, la mayoría pertenecientes a la Red Fueguina.

Ampliar