Pedido de informe sobre la Política Antártica

El Senador Nacional José "Nato" Ojeda, presentó un proyecto para que el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y del Ministerio de Defensa, informe sobre la situación actual de la política nacional Antártica.

En relación con este pedido, Ojeda explicó que "a partir de distintas versiones que han trascendido y que mencionan la posibilidad de reducción o levantamiento de algunas de las bases argentinas en la Antártida, decidí presentar este proyecto para que el gobierno esclarezca su posición frente a la cuestión".

"Tierra Del Fuego es una provincia orgullosamente bicontinental y como fueguinos debemos promover el sentido de pertenencia sobre el territorio antártico" expresó Ojeda, cuestionando la postura del diputado fueguino del Pro Gastón Roma, quién le habría sugerido al presidente Macri el cierre de bases. "Esto generó gran preocupación en el Gobierno provincial porque entendemos que cerrar bases significaría ceder nuestros derechos soberanos sobre un territorio que es disputado por otros países".

Además, el Senador fueguino destacó la "proyección que la Antártida tiene hacia el futuro de la humanidad como reserva de recursos naturales y minerales, poniendo a este territorio como un punto estratégico que no podemos desatender ni ceder bajo ninguna circunstancia".


 

 

Comentarios

Relacionadas

REUNIÓN ENTRE EL SECRETARIO ARGÜELLO Y EL PTE. DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE COMBATIENTES DE MALVINAS

El secretario de Estado para la Cuestión Malvinas de la Provincia, mantuvo una reunión con el Combatiente, Rubén Rada, a efectos de consolidar la estrategia con miras a fortalecer el apoyo en las distintas provincias a la Ley Malvinas.

Ampliar

BERTONE JUNTO A ALICIA KIRCHNER: "SOMOS MUJERES QUE PENSAMOS EN NUESTROS PUEBLOS”

La gobernadora fue recibida  en la Residencia de la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, con quien dialogó sobre diversos asuntos relacionados a la región.

Ampliar

BERTONE - PÉREZ - VUOTO: “ES TIEMPO DE ESTAR TODOS JUNTOS, ES TIEMPO DE LA UNIDAD FUEGUINA”

La gobernadora de Tierra del Fuego, , Rosana Bertone, el diputado nacional Martin Pérez y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, confirmaron hoy que el peronismo y el kirchnerismo provincial unidos participarán de las proximas elecciones.

Ampliar

MATÍAS RODRIGUEZ: “TODAS ESTAS PERSECUCIONES SIN SUSTENTO MÁS TEMPRANO QUE TARDE SE VAN A CAER”

Se confirmó la falta de mérito para Cristina Fernández de Kirchner, por parte de la Cámara Federal, la cual avaló el fallo del juez Sebastián Casanello en la causa por lavado de dinero.

Ampliar