CAPACITACIÓN SOBRE FEMICIDIOS Y VIOLENCIA DE GÉNERO A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

La Secretaría de Estado de Seguridad de la provincia dio inicio este jueves a un seminario destinado al personal de las Fuerzas de Seguridad, donde se abordó la problemática de los femicidios y la violencia de género.

El seminario denominado “Femicidios: perspectiva de género y rol de las fuerzas policiales y de seguridad” contó con la presencia de la jueza del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego María del Carmen Battaini, el secretario de Seguridad de la provincia Javier Eposto y el director Nacional de la Policía Científica del Ministerio de Seguridad de la Nación Carlos Rúa.

El objetivo de esta capacitación es brindar a los efectivos de las fuerzas de seguridad la posibilidad de contar con más y mejores herramientas a la hora de actuar frente a este tipo de hechos.

“Creemos desde la Secretaría de Seguridad que lo mejor que podemos dejarle a nuestras fuerzas policiales es la capacitación, más cuando hablamos de femicidios o violencia de género. Que ellos tengan las herramientas para poder desenvolverse ante estos lamentables sucesos es muy importante” sostuvo el secretario de Seguridad Javier Eposto.

Eposto destacó la importancia de que “hoy podamos hablar y trabajar sobre las problemáticas de violencia de género para tratar de erradicarlas de todos los ámbitos de la sociedad.


 

 

Comentarios

Relacionadas

AVANCES DE LA PLANTA “BAHÍA GOLONDRINA” Y DEL NUEVO GIMNASIO DE LA ESCUELA JUANA MANSO

Ambas obras avanzan a muy buen ritmo y para las mismas el gobierno provincial destinó una inversión de casi 255 millones de pesos.

Ampliar

CONTROLES PEDIÁTRICOS EN LOS BARRIOS KAUPÉN Y DOS BANDERAS

Los equipos de Salud Provincial, brindaron atención pediátrica a niños y niñas que concurren a los merenderos de los barrios Kaupén y Dos Banderas en Ushuaia. 

Ampliar

ENCUENTRO PROVINCIAL DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y CIVILES

Participaron más de 70 organizaciones sociales y civiles de la provincia, la mayoría pertenecientes a la Red Fueguina.

Ampliar