PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO “DEFENSA AL CONSUMIDOR – MERCOSUR”

La gobernadora dejó inaugurada este jueves la Primera Reunión del Comité Técnico “Defensa al Consumidor – Mercosur” que se lleva a cabo el 21 y 22 de marzo en instalaciones del hotel Arakur de Ushuaia.

El Comité Técnico de Defensa del Consumidor es un ámbito de encuentro de todas las autoridades de aplicación de las leyes de defensa del consumidor de los países miembros del MERCOSUR. Tiene como objetivos la armonización normativa, el intercambio de información, el análisis de problemáticas compartidas en la región y la adopción de políticas de defensa de los consumidores comunes a todos los países.

En las dos jornadas que durará el encuentro, se abordarán temas como el Sistema de Información Mercosur de Defensa al Consumidor; la Armonización Normativa; y las acciones de Integración regional, entre otros.

En su discurso de bienvenida a los representantes de los países del Mercosur, la gobernadora Bertone agradeció en primer término “en nombre de todos los argentinos y de los fueguinos en particular, por el apoyo a nuestro reclamo de sobernanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

“Son muchos los desafíos que enfrentan nuestros estados miembros del Mercosur y que necesitan de un abordaje regional” sostuvo la mandataria, y que en tal sentido “es una tarea fundamental y muy importante la que lleva adelante este Comité”.

Bertone recordó también que “el Mercosur ha tenido que sortear muchísimas dificultades desde su creación. Yo soy una convencida de la integración de nuestros países y valoro que ustedes se sigan reuniendo en este Comité, mucho más en el contexto económico en el que estamos viviendo”.

Por su parte, el director Nacional de Defensa al Consumidor Fernado Muiño destacó que “uno de los valores más importantes de este Comité, es que las decisiones que aquí se tomen tienen impacto en el ciudadno de a pie” citando como ejemplo que después de un largo debate, se pudo promover “un protocolo de alertas de seguridad de productos, que firmaron los presidentes en el 2017, y hoy por hoy los paises sometemos el tratamiento de las alertas a ese protocolo. Esto abarca desde muebles con defectos de fabricación que pueden ocasionar la muerte de niños hasta autos con problemas mecánicos”.

Muiño coincidió además con la gobernadora en que “el Mercosur es necesario” y aunque “es lógico repensar el Mercosur en el contexto macroeconómico global que vive el mundo, el único camino posible para el crecimiento de nuestros paises es la integración. Solos, aislados y enecerrados nos convertimos en parias de la economía global”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE: “QUEREMOS QUE NACIÓN NOS DEVUELVA EL DINERO QUE LOS FUEGUINOS HEMOS DEJADO DE PERCIBIR”

La gobernadora se presentó este miércoles ante la Corte Suprema de Justicia, a una audiencia con el gobierno Nacional relacionada con la restitución del Fondo Sojero.

Ampliar

AGUA Y CLOACAS PARA LA SEGUNDA ETAPA DE LAS OBRAS EN EL BARRIO AKAR

El Gobierno de la Provincia, adjudicó la obra para la construcción de una red de agua potable en el sector de calle Otero del barrio Akar y una red cloacal para el sector industrial en esa parte de la capital fueguina.

Ampliar

GOBIERNO ADJUDICÓ LA OBRA PARA RENOVAR LOS FILTROS Y DECANTADORES DE LA PLANTA Nº 2

Permitirá optimizar el proceso de potabilización, obteniendo una mejor calidad en el servicio en períodos donde el agua cruda que ingresa presenta condiciones naturales de color excesivo.

Ampliar

CAPACITACIÓN SOBRE “HERRAMIENTAS PARA LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA ESCUELA Y EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA”

Organizada entre la Agencia Nacional de Deportes y la Secretaría de Deportes de la provincia, se dictará el jueves 4 y viernes 5 de julio en el Gimnasio Ana Miró de Ushuaia.

Ampliar