BERTONE JUNTO A ALICIA KIRCHNER: "SOMOS MUJERES QUE PENSAMOS EN NUESTROS PUEBLOS”

La gobernadora fue recibida  en la Residencia de la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, con quien dialogó sobre diversos asuntos relacionados a la región.

Al respecto, Bertone calificó el encuentro como "muy positivo" debido a que "pudimos dialogar sobre las problemáticas que pasamos en nuestras provincias".

"También mencionamos los avances que como provincia y mujeres hemos podido imprimir en nuestras provincias", expresó.

Además, adelantó que ambos gobiernos trabajarán en un convenio que se firmará con el objetivo de mejorar las áreas de salud de ambas provincias.

La mandataria fueguina recordó que "conozco a Alicia desde que era ministra de Desarrollo Social de Nación", y valoró que "siempre tuvo una mirada muy especial para con nuestra Provincia".

Respecto a la conectividad aérea, Bertone señaló que "se han perdido conectividades como Ushuaia - El Calafate y, además, antes teníamos vuelos directos a Río Gallegos y ahora solo contamos con la empresa LADE".

"Si bien tenemos problemas de conectividad, el encontrarnos con Alicia, y tener una agenda en común, nos ayuda a ver las problemáticas, las dificultades y las experiencias positivas", manifestó.

Por otra parte, la gobernadora Bertone mencionó que "aprovechamos esta ocasión para contar sobre nuestro proyecto de la defensa de soberanía con respecto a las islas Malvinas, como también la de la industria provincial. Somos mujeres que pensamos en nuestros pueblos".

Las gobernadoras Rosana Bertone y Alicia Kirchner, estuvieron acompañadas por la secretaria de Estado de Empleo y Relaciones Laborales, Jessica Montiel, y por la secretaria de Culto y Pueblos Originarios de Tierra del Fuego, Verónica Peralta.


 

 

Comentarios

Relacionadas

VOTÓ LA GOBERNADORA Y DENUNCIÓ QUE HAY UN ROBO SISTEMÁTICO DE BOLETAS

La gobernadora Rosana Bertone denunció “un faltante de boletas de manera sistemática” en varias escuelas.

Ampliar

SE IMPIDIÓ EL USO DE FACTO DEL “SISTEMA DE LEMAS” QUE BUSCABA IMPONER FORJA CON LAS LISTAS ESPEJO

El fallo de la Justicia Electoral impide la aplicación de un modelo de lemas de hecho en la provincia. Se garantizó la imparcialidad y seguridad de las elecciones en el tramo legislativo, en cumplimiento del régimen electoral vigente.

Ampliar

DANIEL ARROYO: “ROSANA BERTONE ESTÁ HACIENDO UN GRAN TRABAJO PARA CONTENER LA CRISIS NACIONAL”

La gobernadora recibió este miércoles en Río Grande al diputado nacional Daniel Arroyo, y a las ministras de Desarrollo Social de La Pampa Fernanda Alonso, de Chaco Silvana Tayara, y al viceministro de Tucumán Francisco Navarro.

Ampliar

BERTONE: "SEGUIREMOS REAFIRMANDO LOS DERECHOS SOBRE LAS ISLAS HASTA RECUPERAR LA SOBERANÍA PLENA"

Al conmemorarse el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, la gobernadora Bertone, el ex canciller Taiana y el secretario la Cuestión Malvinas Jorge Argüello brindaron este lunes una charla en Río Grande.

Ampliar