LA DPOSS IMPLEMENTA UN PROGRAMA VECINAL

El objetivo es acercar la institución a los vecinos para identificar las principales necesidades y urgencias de cada sector de las ciudades de Ushuaia y Tolhuin.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) comenzó a desarrollar un plan de vinculación barrial con el fin de acercar la institución a los vecinos de los distintos sectores de las ciudades de Ushuaia y Tolhuin en los que existan necesidades relacionadas a los servicios que presta el ente sanitario.

"Por expresa directiva de la gobernadora Rosana Bertone, que nos ha pedido identificar las urgencias que existen en los barrios de estas dos ciudades, hemos comenzado a desarrollar un programa tendiente a acercarnos a los vecinos de distintos sectores de Ushuaia y Tolhuin para conocer cuáles son esos requerimientos y si además del accionar de la DPOSS es necesaria la articulación con otros organismos y dependencias del Estado", explicó el presidente de la Dirección, Guillermo Worman.

El funcionario explicó que el viernes se desarrolló una reunión con vecinos del barrio La Encantada, del Valle de Andorra, quienes plantearon su preocupación ante la posibilidad de quedar sin provisión de agua cruda, teniendo en cuenta que dependen de la red provisoria del barrio Itatí, la que dejará de funcionar cuando este barrio cuente en poco tiempo más con el servicio de agua potable, a partir de las obras que ya ejecuta en el lugar el Gobierno a través de la DPOSS. En el encuentro se acordaron diversas acciones tendientes a evitar que las familias de ese barrio se queden sin agua, aprovechando los trabajos que tienen lugar en Itatí y Quinta 52, y la posibilidad de vincularlos también a la red cloacal que incluirán las obras para los barrios Cuesta del Valle, Antiguos Leñadores y Las Reinas.

Worman detalló que el día sábado también se mantuvieron sendos encuentros en los barrios La Cantera y Colombo "con el fin de conocer las principales preocupaciones de los vecinos".

"El objetivo es continuar con estas reuniones y que los propios funcionarios y los equipos técnicos podamos concurrir a los lugares donde se presenten estas necesidades", concluyó.


 

 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE: “QUEREMOS QUE NACIÓN NOS DEVUELVA EL DINERO QUE LOS FUEGUINOS HEMOS DEJADO DE PERCIBIR”

La gobernadora se presentó este miércoles ante la Corte Suprema de Justicia, a una audiencia con el gobierno Nacional relacionada con la restitución del Fondo Sojero.

Ampliar

AGUA Y CLOACAS PARA LA SEGUNDA ETAPA DE LAS OBRAS EN EL BARRIO AKAR

El Gobierno de la Provincia, adjudicó la obra para la construcción de una red de agua potable en el sector de calle Otero del barrio Akar y una red cloacal para el sector industrial en esa parte de la capital fueguina.

Ampliar

GOBIERNO ADJUDICÓ LA OBRA PARA RENOVAR LOS FILTROS Y DECANTADORES DE LA PLANTA Nº 2

Permitirá optimizar el proceso de potabilización, obteniendo una mejor calidad en el servicio en períodos donde el agua cruda que ingresa presenta condiciones naturales de color excesivo.

Ampliar

CAPACITACIÓN SOBRE “HERRAMIENTAS PARA LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA ESCUELA Y EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA”

Organizada entre la Agencia Nacional de Deportes y la Secretaría de Deportes de la provincia, se dictará el jueves 4 y viernes 5 de julio en el Gimnasio Ana Miró de Ushuaia.

Ampliar