OBRA DE REMEDIACIÓN HIDRO-AMBIENTAL DE LA ZONA DE LAGUNAS

El ministro de Obras y Servicios Públicos junto al presidente de la empresa NAKON SUR S.A. Roberto Vázquez firmaron el contrato para la ejecución de la obra.

Esta obra contará con un monto de inversión de $ 33.895.280,24 y un plazo de finalización de noventa días.

Al respecto, el ministro Vázquez afirmó que “aquí en el Barrio de Chacra XI acabamos de firmar el contrato para dar inicio a la obra civil que va a succionar agua del Río Grande y la llevará a la laguna para inundarla, de esta manera se logrará un cambio a la situación que se dio en esta zona de la ciudad”.

El ministro agregó que “entendemos que esta obra es muy importante con una inversión de 33 millones de pesos que el Tesoro de la provincia pone a disposición, pensando en salvaguardar la salud y el bienestar de la comunidad de Río Grande. Serán 90 días de plazo de obra con una empresa que tiene la capacidad técnica como antecedentes de obras de estas características. Cabe aclarar que al mismo tiempo se llevará a cabo el bombeo por los pozos que se hicieron hasta el día, se continuará visitando la casa de los vecinos para controlar que no tengan ningún problema en sus sistemas de aireación. Este es el plan de trabajo que tiene pensado el gobierno de la provincia”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

TRABAJOS EN EL ENCAUCE DE AGUAS Y LA REPARACIÓN DE PLUVIALES

La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos para el encauzamiento de aguas a la red de pluviales, y la reparación de la misma en los tramos afectados.

Ampliar

REUNIÓN DE ABREGÚ CON REPRESENTANTES DE UATRE

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca mantuvo una reunión con el secretario General de UATRE Ariel Aguilar, para abordar distintos temas vinculados a los trabajadores del sector.

Ampliar

CHARLA DE CAPACITACIÓN A ESTUDIANTES FUEGUINOS

Unos cuarenta estudiantes fueguinos, recibieron este martes en Casa de Tierra del Fuego una capacitación sobre distintos aspectos de la provincia.

Ampliar

JORNADA SOBRE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

Se realizó en el gimnasio de la escuela N° 15 la Jornada de Abordaje Integral sobre Consumos Problemáticos en el Ámbito Educativo dirigida a docentes, supervisores, preceptores, equipos de orientación y de gabinete.

Ampliar