CONVENIO PARA CONOCER LA TRAZABILIDAD DE LOS PRODUCTOS FUEGUINOS

El ministro de Industria firmó un convenio con GS1 Argentina, una organización global dedicada específicamente al diseño e implementación de estándares globales y soluciones para mejorar la eficiencia.

Caballero afirmó que “GS1 es una empresa mundial que está haciendo desarrollo con distintas empresas e instituciones, como Aduana y Senasa y para nosotros es fundamental conocer el destino y la trazabilidad de los productos, la agilización de los trámites y como nuestros procesos se van integrando a la cadena de valor”.

“La provincia necesita esa información para seguir creciendo, saber que se procesa y camino transitado desde el inicio de la producción hasta su comercialización en el país o en el extranjero. Por este motivo, GS1 accedió a hacer este acuerdo y transferirnos estos datos que nos permitirá seguir mejorando”, remarcó el ministro.

Del encuentro, realizado en las instalaciones de la organización en el barrio porteño de Villa Ortuzar, participaron, además, la subsecretaria de Coordinación y Articulación Política, Cristina Tchintian, y el equipo directivo de GS1.

El CEO de la organización, Ruben Calónico, afirmó que GS1 es “una organización civil sin fines de lucro que funciona en la Argentina hace más de 35 años, que integra una red mundial de unos 150 países” y que brinda servicios a más de un millón de compañías en más de 20 sectores.

“Nos dedicamos específicamente al desarrollo de estándares y soluciones de mejores prácticas para todo lo que es el proceso de la cadena de abastecimiento y que cubren todas las instancias desde la manufactura, hasta la distribución, punto de venta y caja registradora”, explicó el CEO.


 

 

Comentarios

Relacionadas

VÁZQUEZ: “EN ESTOS MÁS DE TRES AÑOS BERTONE LOGRÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS EN EL DESARROLLO EDUCATIVO”

EL Ministerio de Obras y Servicios Públicos llevó adelante la apertura de sobres de licitación para la construcción del SUM y la ampliación del sistema de calefacción del Jardín de Infantes N°11 “Chepachen”.

Ampliar

IPV CEDE EN VENTA UN TERRENO A LA ASOCIACIÓN DE TAE-KWONDO

El Instituto Provincial de Vivienda cedió en venta un terreno a la Asociación de Tae-kwondo Chacra IV de Río Grande.

Ampliar

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL "MALVINAS, EL REGRESO"

La gobernadora junto al vicegobernador, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, el secretario de Cultura Julio Guiñazú, y veteranos de guerra de Malvinas, participaron de la presentación del documental "Malvinas, el regreso".

Ampliar

SE FIRMARON CONVENIOS CON ATE Y ACHER PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS Y UN NUEVO GIMNASIO

La gobernadora encabezó este jueves en Río Grande la firma de dos convenios.

Ampliar