PROYECTO DE ROBÓTICA PARA ESCUELAS RURALES

Autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología estuvieron reunidos con directoras de escuelas rurales, con el objetivo de comenzar a trabajar con los kits de robótica.

Al respecto, la subsecretaria de Articulación Científico – Tecnológica Patricia Vara comentó que “la reunión se desarrolló en el marco del proyecto “Robótica para Integrar Comunidades”, que es nuestro segundo proyecto. El Ministerio de Ciencia y Tecnología, en articulación con el Ministerio de Educación, busca proveer a las escuelas de kits de robótica y capacitar a los docentes para que puedan utilizar esta herramienta tecnológica en las aulas”.

Vara señaló que “en el anterior proyecto logramos capacitar a 140 docentes de toda la provincia de niveles primario, secundario y terciario, y llegar a más de 3.500 estudiantes entre las escuelas beneficiadas con estos kits. En este caso, vamos a llegar a todas las escuelas rurales”.

La subsecretaria indicó que “avanzamos en este encuentro con las directoras, en su mayoría de la zona norte, pero también abarcamos la escuela de Puerto Almanza y la escuela Entre Ríos. Al ser una comunidad más pequeña, abarcamos al 100% de los docentes y además hacemos extensiva esta capacitación a sus estudiantes, ítem que en el primer proyecto no estaba, con el agregado de valor que se trata de que el proveedor de este proyecto es local. Para nosotros cierra un círculo virtuoso entre aquellos proveedores locales, con un desarrollo local y que ajustaron sus kits a las necesidades y requerimientos que le hicimos”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE: “QUEREMOS QUE NACIÓN NOS DEVUELVA EL DINERO QUE LOS FUEGUINOS HEMOS DEJADO DE PERCIBIR”

La gobernadora se presentó este miércoles ante la Corte Suprema de Justicia, a una audiencia con el gobierno Nacional relacionada con la restitución del Fondo Sojero.

Ampliar

AGUA Y CLOACAS PARA LA SEGUNDA ETAPA DE LAS OBRAS EN EL BARRIO AKAR

El Gobierno de la Provincia, adjudicó la obra para la construcción de una red de agua potable en el sector de calle Otero del barrio Akar y una red cloacal para el sector industrial en esa parte de la capital fueguina.

Ampliar

GOBIERNO ADJUDICÓ LA OBRA PARA RENOVAR LOS FILTROS Y DECANTADORES DE LA PLANTA Nº 2

Permitirá optimizar el proceso de potabilización, obteniendo una mejor calidad en el servicio en períodos donde el agua cruda que ingresa presenta condiciones naturales de color excesivo.

Ampliar

CAPACITACIÓN SOBRE “HERRAMIENTAS PARA LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA ESCUELA Y EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA”

Organizada entre la Agencia Nacional de Deportes y la Secretaría de Deportes de la provincia, se dictará el jueves 4 y viernes 5 de julio en el Gimnasio Ana Miró de Ushuaia.

Ampliar