PROYECTO DE ROBÓTICA PARA ESCUELAS RURALES

Autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología estuvieron reunidos con directoras de escuelas rurales, con el objetivo de comenzar a trabajar con los kits de robótica.

Al respecto, la subsecretaria de Articulación Científico – Tecnológica Patricia Vara comentó que “la reunión se desarrolló en el marco del proyecto “Robótica para Integrar Comunidades”, que es nuestro segundo proyecto. El Ministerio de Ciencia y Tecnología, en articulación con el Ministerio de Educación, busca proveer a las escuelas de kits de robótica y capacitar a los docentes para que puedan utilizar esta herramienta tecnológica en las aulas”.

Vara señaló que “en el anterior proyecto logramos capacitar a 140 docentes de toda la provincia de niveles primario, secundario y terciario, y llegar a más de 3.500 estudiantes entre las escuelas beneficiadas con estos kits. En este caso, vamos a llegar a todas las escuelas rurales”.

La subsecretaria indicó que “avanzamos en este encuentro con las directoras, en su mayoría de la zona norte, pero también abarcamos la escuela de Puerto Almanza y la escuela Entre Ríos. Al ser una comunidad más pequeña, abarcamos al 100% de los docentes y además hacemos extensiva esta capacitación a sus estudiantes, ítem que en el primer proyecto no estaba, con el agregado de valor que se trata de que el proveedor de este proyecto es local. Para nosotros cierra un círculo virtuoso entre aquellos proveedores locales, con un desarrollo local y que ajustaron sus kits a las necesidades y requerimientos que le hicimos”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

TRABAJOS EN EL ENCAUCE DE AGUAS Y LA REPARACIÓN DE PLUVIALES

La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos para el encauzamiento de aguas a la red de pluviales, y la reparación de la misma en los tramos afectados.

Ampliar

REUNIÓN DE ABREGÚ CON REPRESENTANTES DE UATRE

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca mantuvo una reunión con el secretario General de UATRE Ariel Aguilar, para abordar distintos temas vinculados a los trabajadores del sector.

Ampliar

CHARLA DE CAPACITACIÓN A ESTUDIANTES FUEGUINOS

Unos cuarenta estudiantes fueguinos, recibieron este martes en Casa de Tierra del Fuego una capacitación sobre distintos aspectos de la provincia.

Ampliar

JORNADA SOBRE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

Se realizó en el gimnasio de la escuela N° 15 la Jornada de Abordaje Integral sobre Consumos Problemáticos en el Ámbito Educativo dirigida a docentes, supervisores, preceptores, equipos de orientación y de gabinete.

Ampliar