REUNIÓN DE ESTUDIANTES FUEGUINOS EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO

Estudiantes fueguinos participaron de una charla informativa que se desarrolló en la Casa Tierra del Fuego, con la intención de promover el vínculo entre los estudiantes.

La subsecretaria de Coordinación y Articulación Política, Cristina Tchintian, destacó como “muy interesante el encuentro” porque los jóvenes “conocieron los servicios que se brindan y las actividades que se realizan en las distintas delegaciones provinciales”, y remarcó “la importancia de mantener el vínculo con este espacio para ampliar su red de contactos con pares fueguinos”.

De la reunión participaron los referentes de las distintas áreas de la Casa de la provincia y de las delegaciones del IPV, Policía, Banco TDF y OSEF.

“Los jóvenes, también, fueron convocados al encuentro que realizaremos el 1 de abril en la puerta de la Casa para conmemorar el día de los veteranos de Malvinas, y les adelantamos que pronto realizaremos la convocatoria del programa embajadores fueguinos para participar en la Feria del Libro, les contamos sobre la posibilidad de tomar un taller de Metodología y Técnicas de Estudio que realizaremos en breve, y el rol que cada uno de ellos tiene en sus ámbitos de estudio porque son verdaderos embajadores de la provincia, entre otras cosas”, precisó Tchintian.

Por otra parte, para la charla “fue convocado el subsecretario de la Cuestión Malvinas, Facundo Rodríguez para seguir difundiendo el proyecto de Ley Malvinas que impulsa el gobierno fueguino para que cada decisión que afecte a las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y sus mares circundantes pase por el Congreso de la Nación”, explicó la funcionaria.

Por último, Cristina Tchintian remarcó que “la Casa de la provincia tiene las puertas abiertas para todos los fueguinos. Esto es un espacio vivo. Sin ellos esto empieza a perder sentido. Estamos haciendo un trabajo para llegar a más fueguinos a partir de nuestras convocatorias y actividades para que se sientan integrados. Estamos en camino de eso y creo que ellos también lo están viviendo”. 


 

 

Comentarios

Relacionadas

TRABAJOS EN EL ENCAUCE DE AGUAS Y LA REPARACIÓN DE PLUVIALES

La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos para el encauzamiento de aguas a la red de pluviales, y la reparación de la misma en los tramos afectados.

Ampliar

REUNIÓN DE ABREGÚ CON REPRESENTANTES DE UATRE

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca mantuvo una reunión con el secretario General de UATRE Ariel Aguilar, para abordar distintos temas vinculados a los trabajadores del sector.

Ampliar

CHARLA DE CAPACITACIÓN A ESTUDIANTES FUEGUINOS

Unos cuarenta estudiantes fueguinos, recibieron este martes en Casa de Tierra del Fuego una capacitación sobre distintos aspectos de la provincia.

Ampliar

JORNADA SOBRE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

Se realizó en el gimnasio de la escuela N° 15 la Jornada de Abordaje Integral sobre Consumos Problemáticos en el Ámbito Educativo dirigida a docentes, supervisores, preceptores, equipos de orientación y de gabinete.

Ampliar