GINÉS GONZALEZ GARCÍA DARÁ CHARLAS EN LA PROVINCIA

El ex ministro de Salud de la Nación, brindará una charla abierta al público denominada “Políticas de Salud para Salir de la Crisis- Un Aporte para el Modelo de Desarrollo Nacional”.

El dr. Ginés Gonzalez es médico cirujano graduado en la Universidad Nacional de Córdoba. En el ámbito académico obtuvo los títulos de Diplomado en Salud Pública de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Buenos Aires con especialización en Administración en Salud; Especialista en Salud Pública del Consejo de Médicos de Córdoba; Diplomado como Médico Sanitarista en la Academia Nacional de Medicina y Magíster en Sistemas de Salud y Seguridad Social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y la Fundación ISALUD con la Tesis “Políticas de Medicamentos basadas en la demanda”. Asimismo, obtuvo un reconocimiento como “Doctor Honoris Causa” de la Universidad de Morón.

En enero de 2002 fue designado ministro de Salud de la Nación durante el gobierno del presidente Eduardo Duhalde y continuó en el cargo en 2003 durante la presidencia de Néstor Kirchner. Desde el 2017 hasta el 2015 se desempeñó como Embajador en la República de Chile.

Durante su gestión como ministro se lanzó el Plan Remediar, que tenía como objetivo garantizar el acceso gratuito de medicamentos ambulatorios a la población por debajo de la línea de pobreza y sin seguridad social. En materia de sexualidad y natalidad, desarrolló un plan basado en la educación sexual y la libre distribución de preservativos y anticonceptivos. En su paso por el Ministerio de Salud también se logró alcanzar la tasa de mortalidad infantil más baja en 30 años.


 

 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE: “QUEREMOS QUE NACIÓN NOS DEVUELVA EL DINERO QUE LOS FUEGUINOS HEMOS DEJADO DE PERCIBIR”

La gobernadora se presentó este miércoles ante la Corte Suprema de Justicia, a una audiencia con el gobierno Nacional relacionada con la restitución del Fondo Sojero.

Ampliar

AGUA Y CLOACAS PARA LA SEGUNDA ETAPA DE LAS OBRAS EN EL BARRIO AKAR

El Gobierno de la Provincia, adjudicó la obra para la construcción de una red de agua potable en el sector de calle Otero del barrio Akar y una red cloacal para el sector industrial en esa parte de la capital fueguina.

Ampliar

GOBIERNO ADJUDICÓ LA OBRA PARA RENOVAR LOS FILTROS Y DECANTADORES DE LA PLANTA Nº 2

Permitirá optimizar el proceso de potabilización, obteniendo una mejor calidad en el servicio en períodos donde el agua cruda que ingresa presenta condiciones naturales de color excesivo.

Ampliar

CAPACITACIÓN SOBRE “HERRAMIENTAS PARA LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA ESCUELA Y EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA”

Organizada entre la Agencia Nacional de Deportes y la Secretaría de Deportes de la provincia, se dictará el jueves 4 y viernes 5 de julio en el Gimnasio Ana Miró de Ushuaia.

Ampliar