EL IPV AVANZA EN LA CONSTRUCCIÓN DE ESCALERAS DE EMERGENCIA

El Instituto Provincial de Vivienda viene llevando a cabo con fondos propios la colocación de escaleras de emergencia en los edificios de Chacra II y Chacra IV.

Al respecto, el vicepresidente del IPV Favio Escobar comentó que “esta es una obra que la gobernadora Rosana Bertone quería para generar puestos de trabajo y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de los vecinos, escuchando sus demandas que venían de hace mucho tiempo”.

En tal sentido, destacó que “hoy esas demandas se están haciendo realidad. Serán 143 escaleras para el barrio de Chacra II, zona donde ya se pudieron hacer los primeros movimientos de suelo”.

“Esto se dio gracias a un estudio técnico intensivo, se ha hablado con los vecinos y con los consorcios. Fue un gran trabajo del área técnica del IPV junto con los vecinos y bomberos, y se han elegidos modelos adaptados a cada edificio que cuentan con la aprobación de los bomberos”, informó Escobar.

Por otro lado, indicó que “para el barrio de Chacra IV serán 43 las escaleras de emergencia, que cubrirán la totalidad del barrio. Esas obras fueron licitadas, están en proceso de adjudicación y en breve comenzarán los trabajos”.

Por último, señaló que “estas obras se llevan a cabo con fondos de la provincia que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos y, a la vez, generar trabajo en esta crisis nacional que nos afecta a todos. La administración de la gobernadora Bertone se ha manejado con mucha prudencia y seriedad. Nos enorgullece como Instituto poder ser parte de los resultados de esta administración”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE: “QUEREMOS QUE NACIÓN NOS DEVUELVA EL DINERO QUE LOS FUEGUINOS HEMOS DEJADO DE PERCIBIR”

La gobernadora se presentó este miércoles ante la Corte Suprema de Justicia, a una audiencia con el gobierno Nacional relacionada con la restitución del Fondo Sojero.

Ampliar

AGUA Y CLOACAS PARA LA SEGUNDA ETAPA DE LAS OBRAS EN EL BARRIO AKAR

El Gobierno de la Provincia, adjudicó la obra para la construcción de una red de agua potable en el sector de calle Otero del barrio Akar y una red cloacal para el sector industrial en esa parte de la capital fueguina.

Ampliar

GOBIERNO ADJUDICÓ LA OBRA PARA RENOVAR LOS FILTROS Y DECANTADORES DE LA PLANTA Nº 2

Permitirá optimizar el proceso de potabilización, obteniendo una mejor calidad en el servicio en períodos donde el agua cruda que ingresa presenta condiciones naturales de color excesivo.

Ampliar

CAPACITACIÓN SOBRE “HERRAMIENTAS PARA LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA ESCUELA Y EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA”

Organizada entre la Agencia Nacional de Deportes y la Secretaría de Deportes de la provincia, se dictará el jueves 4 y viernes 5 de julio en el Gimnasio Ana Miró de Ushuaia.

Ampliar