CAPACITACIÓN EN REDES SOCIALES QUE SE REALIZA EN USHUAIA

Empresarios locales ponderaron la importancia de la realización de la capacitación sobre redes sociales que se lleva adelante en Ushuaia durante la jornada del jueves.

Se trata de una iniciativa organizada por la compañía Facebook y el Gobierno de la provincia, con el propósito de “poder capacitar en todas las herramientas de posicionamiento de marca y marketing digital que ofrecen las redes sociales de Instagram y Facebook”.

“Mejoramos en velocidad y eficiencia”

El gerente de Ushuaia Extremo, Osvaldo Estévez, destacó la realización del evento en virtud de que “nosotros hacemos más eficiente nuestro servicio gracias a todas las redes sociales, especialmente Facebook”, herramienta que consideró “abre un mundo impresionante en cuanto a velocidad y eficiencia”.

En ese sentido subrayó que dentro de la empresa “tenemos un equipo, de 3 ó 4 personas, especializadas en el tema, que se dedica a las redes sociales, como para poder llegar en forma más rápida a todo el mundo”.

Osvaldo es un farmacéutico y bioquímico, que vino de  Buenos Aires hacer 20 años y comenzó a trabajar como encargado de una farmacia.

En Buenos Aires no podía vivir sin su bicicleta y eso, en el sur, era un problema. La solución fue el “Mountain Bike˝, por lo que se metió en el mundo de la montaña, se juntó con esa comunidad, y junto a un tallerista local idearon “Ushuaia Extremo” en 2009, una tienda de bicicletas y herramientas para la montaña.

Pero cuando llegaba en invierno, las ventas bajaban porque la temporada terminaba y abrieron una nueva unidad de negocios para pasar el frío: un central de ski y snowboard en la calle San Martín.

Hoy trabajan 6 personas, cada tallerista tiene su especialidad en deportes extremos, tiene 3 unidades de negocios y la farmacéutica quedó en su pasado.

“Acá cuando vendo un producto, también vendo experiencia, comunidad y mi pasión”, expresó.

Para “llegar a más gente” al instante

El dueño de una carpintería de Ushuaia que trabaja con lenga, Alejandro Madril, también ponderó la importancia del evento porque “hoy las redes sociales son una herramienta muy importante y estas capacitaciones te permiten aprender a usarlas para llegar a más gente y potenciar el negocio y los productos que uno hace de manera inmediata”.

“Apenas uno los termina de elaborar puede saber si gusta lo que se diseñó, o no”, observó.

Un negocio que se cocina por Internet

La emprendedora Daniela Rodríguez también expuso su caso y ponderó la utilización de las redes sociales en su negocio.

Recordó que viajó a Ushuaia desde Buenos Aires hace más de 5 años, y se quedó para siempre.

Tras señalar que como siempre le había gustado la pastelería, allí encontró una veta que no conocía: la pastelería hogareña.

Cocinaba en su casa pastelería artesanal y al principio su único cliente era su hermano (que también había dejado la gran ciudad; más tarde también sus padres lo harían).

Tuvo que conseguir un trabajo estable en un restaurante dentro de atención al cliente donde trabajó más de 3 años; pero ese mismo trabajo iba a ser el puntapié para dedicarse 100% a su negocio y comenzar a vender por Facebook.

Con sus ahorros compró más herramientas de cocina, el negocio se conformó y también nació su primera hija.

Hoy realiza pedidos semanales, pero también tiene pedidos mensuales que le permiten un negocio más sostenible.

“Los clientes saben que puede tardar un poco más pero ese tiempo se traduce en calidad y trabajo artesanal”.

Según se indicó desde el Poder Ejecutivo Provincial, “la capacitación se organizó en dos horarios diferentes uno a la mañana y otro a la tarde para darle las mismas oportunidades de participación a todos los fueguinos”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

TRABAJOS EN EL ENCAUCE DE AGUAS Y LA REPARACIÓN DE PLUVIALES

La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos para el encauzamiento de aguas a la red de pluviales, y la reparación de la misma en los tramos afectados.

Ampliar

REUNIÓN DE ABREGÚ CON REPRESENTANTES DE UATRE

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca mantuvo una reunión con el secretario General de UATRE Ariel Aguilar, para abordar distintos temas vinculados a los trabajadores del sector.

Ampliar

CHARLA DE CAPACITACIÓN A ESTUDIANTES FUEGUINOS

Unos cuarenta estudiantes fueguinos, recibieron este martes en Casa de Tierra del Fuego una capacitación sobre distintos aspectos de la provincia.

Ampliar

JORNADA SOBRE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

Se realizó en el gimnasio de la escuela N° 15 la Jornada de Abordaje Integral sobre Consumos Problemáticos en el Ámbito Educativo dirigida a docentes, supervisores, preceptores, equipos de orientación y de gabinete.

Ampliar