NUEVA LÍNEA DE PRODUCCIÓN PARA LA EMPRESA FAMAR

Tras gestiones realizadas por el gobierno provincial, la empresa Famar logró, la aprobación de parte de Nación para inaugurar una nueva línea de producción correspondiente a modems/routers aptos para fibra óptica, destinados a clientes de telefonía.

Al respecto el ministro de Industria Ramiro Caballero comentó que "estamos muy contentos por los trabajadores de la empresa, por el sindicato y por la provincia de Tierra del Fuego, porque en este contexto actual haber luchado como lo hizo Famar para poder conseguir un nuevo producto en el mercado del país que es complejo, no es algo fácil".

"Durante el año pasado logramos trabajar en la sustitución de este producto bajo el decreto 479 que nos permitía tener esta opción. Lo discutimos mucho y lo elevamos a Nación, si bien no había voluntad al principio, logramos vencer esa barrera" celebró el funcionario.

Caballero destacó que "esto significa más trabajo para la gente y la gobernadora insiste en que la única forma de generar capacidad en el empleo aquí en el país es a través de la industria. El que no entiende eso está entendiendo una cosa totalmente diferente y en este momento difícil sabemos que al trabajador hay que darle garantías, por lo que a través del gobierno de la provincia hicimos este esfuerzo para tener la aprobación y por supuesto, con la iniciativa de la empresa y los trabajadores que son parte fundamental de este gran proyecto".


 

 

Comentarios

Relacionadas

VÁZQUEZ: “EN ESTOS MÁS DE TRES AÑOS BERTONE LOGRÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS EN EL DESARROLLO EDUCATIVO”

EL Ministerio de Obras y Servicios Públicos llevó adelante la apertura de sobres de licitación para la construcción del SUM y la ampliación del sistema de calefacción del Jardín de Infantes N°11 “Chepachen”.

Ampliar

IPV CEDE EN VENTA UN TERRENO A LA ASOCIACIÓN DE TAE-KWONDO

El Instituto Provincial de Vivienda cedió en venta un terreno a la Asociación de Tae-kwondo Chacra IV de Río Grande.

Ampliar

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL "MALVINAS, EL REGRESO"

La gobernadora junto al vicegobernador, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, el secretario de Cultura Julio Guiñazú, y veteranos de guerra de Malvinas, participaron de la presentación del documental "Malvinas, el regreso".

Ampliar

SE FIRMARON CONVENIOS CON ATE Y ACHER PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS Y UN NUEVO GIMNASIO

La gobernadora encabezó este jueves en Río Grande la firma de dos convenios.

Ampliar