EL PROGRAMA "LLEGÓ EL GAS" BENEFICIÓ A 600 FAMILIAS

La gobernadora presidió este lunes en Río Grande una nueva entrega de subsidios pertenecientes al programa "Llegó el Gas".

La Provincia ha realizado hasta el momento una inversión cercana a los 47 millones de pesos, cumpliendo de esta manera con el compromiso asumido con todos los vecinos que requieren de una colaboración del Estado.

En esta ocasión, se hizo entrega de 29 subsidios de pagos en concepto de inicio de obra, 2 ampliaciones de subsidios y una cancelación en concepto de final de obra.

La gobernadora Rosana Bertone aseguró que "para nosotros es muy importante hacer este tipo de actos porque hay gente que esperó mucho tiempo para tener la conexión a la red de gas. En Ushuaia hay vecinos que esperaron 30 años para tener gas natural, en Río Grande hay casos de espera de más de 22 años, y en Tolhuin lo mismo".

En tal sentido, señaló que "ojalá que esta situación mejore con todas las redes y gasoductos que estamos haciendo en los distintos barrios".

"Desde el año 2005 vengo peleando para que el gasoducto de San Sebastián a Ushuaia se amplíe y para que se hagan las plantas compresoras. Cuando fui senadora trabajé mucho para que se hagan las redes de gas de los barrios, pero a la gobernadora anterior no le importaba mucho esta problemática" sostuvo la mandataria.

Bertone mencionó que "la Provincia hace una inversión de 1.200 millones de pesos en gas envasado. Cuando ustedes están conectados, ese recurso se puede utilizar para otra cuestión que el Estado necesite. Es decir, mejoramos la calidad de vida de los vecinos y, además, mejoramos otras instituciones que son de todos".

Por su parte, la secretaria de Contrataciones del Ministerio de Economía, Gisel Fernández, informó que "hicimos entrega del subsidio número 600, lo cual significa para mucho para esta gestión y para todos los vecinos que han sido beneficiados con este subsidio".

"Vamos a seguir asistiéndolos porque este programa sigue, no se termina hoy ni mañana. Tenemos un compromiso firme de la gobernadora Bertone de poder asistir a todos los vecinos para lograr la tan ansiada conexión a la red de gas natural", afirmó.

Por último, Fernández detalló que "el Estado Provincial realizó una inversión superior a los $47 millo de pesos, y queremos este año superar la barrera de los 1000 vecinos conectados a la red de gas".

Estuvieron presentes el senador nacional José "Nato" Ojeda, ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, la legisladora Andrea Freites, y vecinos de la ciudad de Río Grande.


 

 

Comentarios

Relacionadas

VÁZQUEZ: “EN ESTOS MÁS DE TRES AÑOS BERTONE LOGRÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS EN EL DESARROLLO EDUCATIVO”

EL Ministerio de Obras y Servicios Públicos llevó adelante la apertura de sobres de licitación para la construcción del SUM y la ampliación del sistema de calefacción del Jardín de Infantes N°11 “Chepachen”.

Ampliar

IPV CEDE EN VENTA UN TERRENO A LA ASOCIACIÓN DE TAE-KWONDO

El Instituto Provincial de Vivienda cedió en venta un terreno a la Asociación de Tae-kwondo Chacra IV de Río Grande.

Ampliar

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL "MALVINAS, EL REGRESO"

La gobernadora junto al vicegobernador, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, el secretario de Cultura Julio Guiñazú, y veteranos de guerra de Malvinas, participaron de la presentación del documental "Malvinas, el regreso".

Ampliar

SE FIRMARON CONVENIOS CON ATE Y ACHER PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS Y UN NUEVO GIMNASIO

La gobernadora encabezó este jueves en Río Grande la firma de dos convenios.

Ampliar