APORTES A EMPRENDEDORES CERVECEROS

La gobernadora, junto al secretario de Desarrollo e Inversiones, entregaron aportes no reintegrables a productores de la industria de la cerveza artesanal.

En su visita a la cervecería “Puerto Cook”, Bertone agradeció a los productores que “aceptaron la iniciativa para trabajar en esto que ustedes hacen. Es importante para lo que nosotros estamos planteando en la provincia, que es mejorar nuestra oferta gastronómica y la cerveza artesanal va  incluida en ese aspecto”.

En tal sentido, la gobernadora aseguró que “cuentan con nosotros” y destacó que “cuando uno se propone objetivos va cumpliendo sus sueños. Queremos que crezcan y que sepan que buscamos, en este momento difícil, fortalecer a todos los pequeños productores”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo e Inversiones Leonardo Zara señaló que “hemos realizado un aporte económico no reintegrable para ayudar económicamente a estos productores. Cuando empezamos el diagnostico de cómo estaba el sector de microemprendimientos en torno a la cerveza, identificamos que teníamos más de 60 productores y, en este caso, junto a ellos, diseñamos y trabajamos en conjunto en diversas capacitaciones”.

“Esto es un cierre de ciclo, donde ya una vez cumplida las distintas capacitaciones que realizaron, hicimos un aporte económico para que puedan acceder a nueva tecnología, fermentadores, comprar materia o expandirse”, indicó.

Por último, Zara manifestó que “el Estado provincial los ayuda y acompaña, son emprendedores, pero nosotros ya los vemos como empresarios porque arriesgan, invierten y buscan mejorar la calidad del producto y nosotros queremos apuntalar eso”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

JÓVENES LÍDERES SE FORMAN EN ECONOMÍA SOCIAL Y ASOCIATIVISMO

Se llevó a cabo en el salón del IPRA Río Grande la sexta clase del taller de Líderes Políticos y Comunitarios, en este caso bajo la temática Economía Social, Solidaria y Asociativismo.

Ampliar

WALTER BOGADO: “A DIFERENCIA DE NACIÓN, LA PROVINCIA HIZO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA UNA POLÍTICA DE ESTADO”

El secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología afirmó que “en ningún otro momento de la historia de nuestra provincia, la ciencia y la tecnología ha tenido la relevancia que se le otorgó durante la gestión de la gobernadora Rosana Bertone.

Ampliar

EL GOBIERNO ASISTIRÁ ECONOMICAMENTE A ASERRADEROS DE TOLHUIN

El gobierno provincial otorgará un anticipo financiero, para la construcción de 20 viviendas sociales, con el objetivo de preservar los puestos de trabajo y sostener una actividad productiva vital.

Ampliar

IMPULSO A LA INDUSTRIA FUEGUINA EN EL MARCO DEL INDUARG 4.0

Autoridades del Gobierno provincial realizaron –este lunes- una recorrida por las plantas del Grupo Newsan en Ushuaia, en el marco del congreso Sobre Industria y Diseños Inteligentes.

Ampliar