COMENZÓ EL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LIDERAZGO POLÍTICO Y COMUNITARIO

Destinado a jóvenes de entre 16 y 35 años, dio comienzo la capacitación para la formación de líderes en el ámbito político y comunitario.

Al respecto la subsecretaria del área Lucila Maldonado señaló que “una vez más nos pone muy contentos que esta nueva generación se quiera capacitar, trajimos profesionales de renombre nacional, gente de aquí que nos brinda su experiencia. Lo que pretendemos es enriquecer las políticas que hacemos todos los días desde nuestra cartera”.

“La clase de hoy fue muy dinámica y divertida y eso hace más rica la experiencia” destacó Maldonado. “A veces en estos espacios nos sentimos incómodos porque esto no es común pero la idea es sacarnos los prejuicios, dejarlos de la puerta para afuera y venir con inquietudes para compartir y debatir. Queremos ayudar a los jóvenes a formar su liderazgo desde el lugar que ocupen”.

Para finalizar, la funcionaria recordó que aquellos que no han podido ser parte de esta primera clase pueden asistir a las siguientes, que serán un total de nueve, las cuales serán dictadas todos los lunes de 18 a 21 en el salón del IPRA Río Grande.

Por su parte María Eva Baccaro, coordinadora de este programa y disertante de la primera clase explicó “queremos que todos los jóvenes empiecen a conectarse con una posibilidad propia de hacer un cambio en el mundo para eso tenemos que trabajar sobre ejes de distintos datos necesarios para ir conformando líderes políticos con lo que el conocimiento nos pueda otorgar”.

Además, agregó “la idea es provocar a los jóvenes con distintas actividades para que se encuentren y se conecten con si mismos para luego poder darle una mano al otro”.

En la apertura de esta capacitación estuvieron presentes el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz y la subsecretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi.


 

 

Comentarios

Relacionadas

JÓVENES LÍDERES SE FORMAN EN ECONOMÍA SOCIAL Y ASOCIATIVISMO

Se llevó a cabo en el salón del IPRA Río Grande la sexta clase del taller de Líderes Políticos y Comunitarios, en este caso bajo la temática Economía Social, Solidaria y Asociativismo.

Ampliar

WALTER BOGADO: “A DIFERENCIA DE NACIÓN, LA PROVINCIA HIZO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA UNA POLÍTICA DE ESTADO”

El secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología afirmó que “en ningún otro momento de la historia de nuestra provincia, la ciencia y la tecnología ha tenido la relevancia que se le otorgó durante la gestión de la gobernadora Rosana Bertone.

Ampliar

EL GOBIERNO ASISTIRÁ ECONOMICAMENTE A ASERRADEROS DE TOLHUIN

El gobierno provincial otorgará un anticipo financiero, para la construcción de 20 viviendas sociales, con el objetivo de preservar los puestos de trabajo y sostener una actividad productiva vital.

Ampliar

IMPULSO A LA INDUSTRIA FUEGUINA EN EL MARCO DEL INDUARG 4.0

Autoridades del Gobierno provincial realizaron –este lunes- una recorrida por las plantas del Grupo Newsan en Ushuaia, en el marco del congreso Sobre Industria y Diseños Inteligentes.

Ampliar