JORNADA DE INTEGRACIÓN DE PROBLEMÁTICAS DE CONSUMOS

En el Gimnasio de la Escuela 21 de Río Grande se desarrolló una jornada de integración pensada para prevenir la problemática del consumo en el ámbito educativo.

Destinada a distintos actores de la educación, el encuentro contó con una gran concurrencia y la disertación a cargo de Emilio Gómez Aguilar y Mariano Laina, ambos licenciados en psicología, que vienen trabajando desde hace años en este programa de prevención.

Al respecto, el secretario de Salud Mental y Adicciones Jorge Rosetto explicó que “hoy estamos desarrollando un trabajo de capacitación con docentes, directivos, equipos de orientación y equipos de gabinete de todos los niveles educativos sobre la prevención de los consumos problemáticos en el ámbito de la educación”.

“Para nosotros este trabajo de integración era muy importante, particularmente a partir de lo que se viene desarrollando desde fines de 2017 con un equipo de SEDRONAR, y en esta oportunidad la idea era hacer una síntesis de todo lo realizado a lo largo de este año y medio de trabajo, con la idea de que cada establecimiento pueda tener un proyecto integral preventivo” comentó Rosetto.

El funcionario agregó que “sabemos que cada escuela tiene su particularidad con distinto tipo de población, por eso es importante que en este espacio donde se transfieren herramientas teóricas y metodológicas. Nuestra idea es acompañar a los equipos para que logren desarrollar proyectos integrales de prevención de acuerdo a las necesidades de cada comunidad educativa por eso es de suma importancia el trabajo que viene realizando el gobierno provincial junto a SEDRONAR en el ámbito educativo que nos parece fundamental”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

JÓVENES LÍDERES SE FORMAN EN ECONOMÍA SOCIAL Y ASOCIATIVISMO

Se llevó a cabo en el salón del IPRA Río Grande la sexta clase del taller de Líderes Políticos y Comunitarios, en este caso bajo la temática Economía Social, Solidaria y Asociativismo.

Ampliar

WALTER BOGADO: “A DIFERENCIA DE NACIÓN, LA PROVINCIA HIZO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA UNA POLÍTICA DE ESTADO”

El secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología afirmó que “en ningún otro momento de la historia de nuestra provincia, la ciencia y la tecnología ha tenido la relevancia que se le otorgó durante la gestión de la gobernadora Rosana Bertone.

Ampliar

EL GOBIERNO ASISTIRÁ ECONOMICAMENTE A ASERRADEROS DE TOLHUIN

El gobierno provincial otorgará un anticipo financiero, para la construcción de 20 viviendas sociales, con el objetivo de preservar los puestos de trabajo y sostener una actividad productiva vital.

Ampliar

IMPULSO A LA INDUSTRIA FUEGUINA EN EL MARCO DEL INDUARG 4.0

Autoridades del Gobierno provincial realizaron –este lunes- una recorrida por las plantas del Grupo Newsan en Ushuaia, en el marco del congreso Sobre Industria y Diseños Inteligentes.

Ampliar