CHARLA ABIERTA DE FELIPE PIGNA

El destacado historiador y escritor Felipe Pigna presentará su último libro “Mujeres Insolentes de la Historia 2” el sábado 27 de abril en el Salón Millenium del Hotel Las Hayas de Ushuaia a las 18 hs.

“Mujeres Insolentes de la Historia” cuenta ya con su segundo ejemplar, en el que Pigna acerca al público lector la vida de otras veintinueve protagonistas de los grandes hechos que marcaron nuestro país. En un recorrido que va desde el siglo XVIII hasta la actualidad, una vez más con los diseños del dibujante Augusto Costhanzo, el público conocerá biografías que explican la vida de esas mujeres.

A pesar que la mayoría de las protagonistas son argentinas, el libro hace lugar a otras mujeres destacadas de Latinoamérica, como Frida Kahlo, al tiempo que abre capítulos también a mujeres contemporáneas como Estela de Carlotto, Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

“Hay que ver al sujeto histórico del cambio y en esta etapa ese sujeto es la mujer. Está siendo la mujer la que encarna ese sujeto progresista, en el mejor sentido de la palabra, porque también ha sido bastante bastardeada últimamente. El progreso de la humanidad, el reivindicar derechos, en ese sentido la mujer está siendo protagonista y está arrastrando a la sociedad, en el buen sentido, porque obviamente la dignificación de la mujer nos dignifica a todos”, sostuvo el autor en una entrevista realizada en enero de este año.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Se inaugura la muestra fotográfica “35 minutos”

La exposición podrá ser visitada hasta el 6 de junio en el Campus de la UNTDF de Yrigoyen 879.

Ampliar

LANZAMIENTO DE BIENALSUR EN TIERRA DEL FUEGO TUVO UN FUERTE IMPACTO EN MEDIOS NACIONALES E INTERNACIONALES

La incorporación de Tierra del Fuego a la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (BIENALSUR) no pasó desapercibida para los medios masivos de comunicación.

Ampliar

GRAN CANTIDAD DE JÓVENES SE REUNIERON PARA VER EL FINAL DE GAME OF THRONES

El DIAT Espacio Joven de Río Grande fue el punto de encuentro el domingo por la noche para que muchos fanáticos de la serie “Game of Thrones” pudieran compartir el episodio final en pantalla gigante.

Ampliar

CHARLA SOBRE FERTILIZACIÓN ASISTIDA

El Ministerio de Salud anunció la realización de la charla “Cuando el Embarazo no llega”, donde se hablará sobre fertilidad asistida.

Ampliar