CHARLA ABIERTA DE FELIPE PIGNA

El destacado historiador y escritor Felipe Pigna presentará su último libro “Mujeres Insolentes de la Historia 2” el sábado 27 de abril en el Salón Millenium del Hotel Las Hayas de Ushuaia a las 18 hs.

“Mujeres Insolentes de la Historia” cuenta ya con su segundo ejemplar, en el que Pigna acerca al público lector la vida de otras veintinueve protagonistas de los grandes hechos que marcaron nuestro país. En un recorrido que va desde el siglo XVIII hasta la actualidad, una vez más con los diseños del dibujante Augusto Costhanzo, el público conocerá biografías que explican la vida de esas mujeres.

A pesar que la mayoría de las protagonistas son argentinas, el libro hace lugar a otras mujeres destacadas de Latinoamérica, como Frida Kahlo, al tiempo que abre capítulos también a mujeres contemporáneas como Estela de Carlotto, Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

“Hay que ver al sujeto histórico del cambio y en esta etapa ese sujeto es la mujer. Está siendo la mujer la que encarna ese sujeto progresista, en el mejor sentido de la palabra, porque también ha sido bastante bastardeada últimamente. El progreso de la humanidad, el reivindicar derechos, en ese sentido la mujer está siendo protagonista y está arrastrando a la sociedad, en el buen sentido, porque obviamente la dignificación de la mujer nos dignifica a todos”, sostuvo el autor en una entrevista realizada en enero de este año.


 

 

Comentarios

Relacionadas

CURSO PARA ADULTOS MAYORES EN LA UNTDF

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, inició este viernes el curso “Introducción al uso de computadoras y servicios de Internet” para más de veinte afiliados de PAMI.

Ampliar

FERIA DE PRECIOS BAJOS

Este domingo 18 y el lunes 19 de agosto se llevará a cabo en el Colegio Sobral una nueva edición de la Feria de Precios Bajos.

Ampliar

CONCURSO AUDIOVISUAL POR EL DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

El Ministerio de Salud convoca a los alumnos de 4to año de las escuelas secundarias de Ushuaia a participar del concurso por el Día Mundial del Corazón.

Ampliar

SE INAUGURÓ EL FENU 2019

Quedó oficialmente inaugurada la nueva edición del Festival Nacional de Esculturas en Nieve (FENU) en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

Ampliar