TRABAJOS EN EL ENCAUCE DE AGUAS Y LA REPARACIÓN DE PLUVIALES

La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos para el encauzamiento de aguas a la red de pluviales, y la reparación de la misma en los tramos afectados.

La Subsecretaría de Servicios Públicos acudió a la calle Halcón Peregrino donde el gran volumen y caudal de agua había abierto camino por la cabecera de un predio privado, comprometiendo el muro medianero. Tras prestar ayuda inmediata para resguardar a los habitantes del domicilio, el Municipio realizó los trabajos de encausamiento y revisión de pluviales en el sector.

“Estuvimos presentes con máquinas y cuadrillas en el lugar. Detrás del domicilio hay un turbal  por lo tanto con el equipo vial realizamos el zanjeo para drenar el agua, retirarla y encauzarla. Pero también nos encontramos con que las construcciones de una urbanización que se está realizando en la zona habían desviado el cauce natural de las aguas, comprometiendo los sectores más bajos, lo que se sumó a otros movimientos de suelo aledaños que obstruyeron las bocas de registro, y tramos de red que se encontraron colapsados, por cuanto iniciamos los trabajos de reconstrucción de la mism”, indicó el ingeniero Christian Videla, subsecretario de Servicios Públicos.

Con retroexcavadora, topadora, motoniveladora, camión desobstructor y 20 personas organizadas en cuadrillas se trabajó este jueves desde la mañana y hasta pasadas las 22 horas en el lugar.

“De acuerdo a lo que encontramos, aproximadamente unos 50 metros de pluviales se encuentran aplastados, rotos y deben ser reparados, por lo tanto sumamos este trabajo que deberá continuar en los próximos días, para su saneamiento”, sostuvo.

El funcionario advirtió que “concurrimos a un domicilio para solucionar el problema que había hecho foco en esa vivienda, pero nos encontramos con la red en muy mal estado como consecuencia de construcciones que se realizan sin los recaudos necesarios para respetar el trazado de los servicios que van bajo tierra. Eso fue lo que ocurrió con las viviendas que se encuentran próximas a esta casa, así que los trabajos continuarán en el sector”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

JÓVENES LÍDERES SE FORMAN EN ECONOMÍA SOCIAL Y ASOCIATIVISMO

Se llevó a cabo en el salón del IPRA Río Grande la sexta clase del taller de Líderes Políticos y Comunitarios, en este caso bajo la temática Economía Social, Solidaria y Asociativismo.

Ampliar

WALTER BOGADO: “A DIFERENCIA DE NACIÓN, LA PROVINCIA HIZO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA UNA POLÍTICA DE ESTADO”

El secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología afirmó que “en ningún otro momento de la historia de nuestra provincia, la ciencia y la tecnología ha tenido la relevancia que se le otorgó durante la gestión de la gobernadora Rosana Bertone.

Ampliar

EL GOBIERNO ASISTIRÁ ECONOMICAMENTE A ASERRADEROS DE TOLHUIN

El gobierno provincial otorgará un anticipo financiero, para la construcción de 20 viviendas sociales, con el objetivo de preservar los puestos de trabajo y sostener una actividad productiva vital.

Ampliar

IMPULSO A LA INDUSTRIA FUEGUINA EN EL MARCO DEL INDUARG 4.0

Autoridades del Gobierno provincial realizaron –este lunes- una recorrida por las plantas del Grupo Newsan en Ushuaia, en el marco del congreso Sobre Industria y Diseños Inteligentes.

Ampliar