EN MAYO SE TERMINAN LAS OBRAS DE LOS BARRIOS ITATÍ, QUINTA 52 Y DE LA ZONA HOTELERA

El Gobierno de la Provincia, a través de la DPOSS, informó que durante la primera semana del mes de mayo estarán finalizadas las obras.

En el caso de la primera de las obras, el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, dijo que “tiene una doble importancia: el refuerzo de la calidad ambiental y sanitaria de la zona turística y, además, un objetivo intrínseco a nuestra cartera, que tiene que ver con que la principal planta potabilizadora que abastece de agua a la ciudad se encuentra debajo de unos de los hoteles y corre el riesgo de sufrir alguna contaminación”.

En cuanto a la obra de Andorra, Worman indicó que "el objetivo del proyecto es captar los desagües cloacales producidos en esos dos sectores y conducirlos hasta su vinculación a una red existente en la calle Loncharich. Además, se los proveerá de agua potable a través de una red que se alimentará desde la salida del Módulo Presurizador Nº 2 localizado entre las calles Boscovich y Loncharich".

El funcionario recordó que posteriormente, como adicional de esta obra, el tendido de estas redes de agua y cloaca se extenderá también al barrio Andorra La Bella. Paralelamente, la DPOSS licitó la obra de los barrios Cuesta del Valle, Antiguos Leñadores y Las Reinas, también de ese sector de la ciudad.

De la misma manera, de la mano de la obra del colector de la zona hotelera, se aprovecharán los trabajos de zanjeo para el tendido de la red de gas en ese sector de la ciudad.


 

 

Comentarios

Relacionadas

JÓVENES LÍDERES SE FORMAN EN ECONOMÍA SOCIAL Y ASOCIATIVISMO

Se llevó a cabo en el salón del IPRA Río Grande la sexta clase del taller de Líderes Políticos y Comunitarios, en este caso bajo la temática Economía Social, Solidaria y Asociativismo.

Ampliar

WALTER BOGADO: “A DIFERENCIA DE NACIÓN, LA PROVINCIA HIZO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA UNA POLÍTICA DE ESTADO”

El secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología afirmó que “en ningún otro momento de la historia de nuestra provincia, la ciencia y la tecnología ha tenido la relevancia que se le otorgó durante la gestión de la gobernadora Rosana Bertone.

Ampliar

EL GOBIERNO ASISTIRÁ ECONOMICAMENTE A ASERRADEROS DE TOLHUIN

El gobierno provincial otorgará un anticipo financiero, para la construcción de 20 viviendas sociales, con el objetivo de preservar los puestos de trabajo y sostener una actividad productiva vital.

Ampliar

IMPULSO A LA INDUSTRIA FUEGUINA EN EL MARCO DEL INDUARG 4.0

Autoridades del Gobierno provincial realizaron –este lunes- una recorrida por las plantas del Grupo Newsan en Ushuaia, en el marco del congreso Sobre Industria y Diseños Inteligentes.

Ampliar