QUINTA CLASE DEL TALLER DE LÍDERES

Se llevó adelante la quinta clase del Taller de Líderes Políticos y Comunitarios que se realiza todos los lunes en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande.

La subsecretaria de Políticas para la Nueva Generación Lucila Maldonado señaló que “la quinta clase fue muy interesante junto a una persona que sabe muchísimo de liderazgo y educación. Para nosotros es algo sumamente enriquecedor que profesionales de este tipo puedan venir a acompañarnos”.

Por otro lado, informó que “a los chicos se les dio la noticia de que sus proyectos no quedarán en el aire, si no que serán parte de un ciclo de reuniones con los funcionarios pertinentes para que los ayuden a concretar todo lo que fueron escribiendo a lo largo de las clases”.

Por su parte Norma Davico aseguró que “la experiencia aquí fue alucinante, me voy muy plena porque los vi con muchas ganas y energía”.

“Esta movida que se generó desde el Gobierno de la provincia me parece muy positiva porque no se suelen hacer y yo en mi rol no estoy en contacto con muchos jóvenes de esta naturaleza tan interesados por el prójimo y con tanta empatía” afirmó la docente.

Para finalizar, sostuvo que “yo lo único que pretendía era que los chicos sepan que la educación se puede cambiar y necesitamos generar desde las escuelas seres pensantes. La convocatoria para este taller me desestabilizó porque nuca había hablado para adolescentes que no fueran los de mi escuela y esto fue algo muy diferente”.

Este Taller de Líderes aún cuenta con cuatro clases para terminar, y se lleva adelante todos los lunes en el salón del IPRA de Río Grande.


 

 

Comentarios

Relacionadas

LA UNIDAD SANITARIA MÓVIL CONTINUARÁ EN EL BARRIO FELIPE VARELA

La unidad sanitaria móvil de la Municipalidad de Ushuaia continuará durante la próxima semana en el barrio Felipe Varela con atención médica en las especialidades generalista, pediatría, nutrición y servicios de enfermería.

Ampliar

BECAS PARA LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE MÉDICOS RESIDENTES

Autoridades del Ministerio de Salud recibieron a referentes del Laboratorio Pfizer, que visitaron la Provincia para colaborar en la actualización de los médicos residentes y profesionales a cargo de los mismos.

Ampliar

TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

La Secretaría de Salud mental y Adicciones del Ministerio de Salud y la Secretaría de Estado de Seguridad organizaron una capacitación sobre Prevención del Suicidio destinado a agentes de la Policía que prestan servicios en la localidad de Tolhuin.

Ampliar

CONFLICTO ENTRE VECINOS DE “FUERZA UNIDA" Y LA EMPRESA “ACTIVOS FUEGUINOS”

Von der Thusen: “Este conflicto refleja la falta de políticas en materia habitacional por parte del Municipio de Río Grande”

Ampliar