ENTREGA DEL PROGRAMA “LLEGÓ EL GAS”

Rosana Bertone encabezó este miércoles una nueva entrega de ayudas económicas correspondientes al programa provincial “Llegó el gas”.

De esta manera, ya son 702 las familias fueguinas las que han sido beneficiadas por este Programa, de las cuales 266 han obtenido la aprobación por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur y cuentan hoy con gas natural en sus domicilios, cumpliendo de esta manera con el objetivo principal del programa “Llegó el Gas”, que es mejorar la calidad de vida de los vecinos facilitando su acceso al gas natural por red.

La provincia lleva invertidos hasta este momento un total de 56.002.69 cumpliendo de esta manera con el compromiso asumido con todos los vecinos que requieren de la ayuda del Estado para la conexión a la red de gas natural.

La gobernadora Rosana Bertone recordó que una de las prioridades de su gestión era “llevar las redes de gas a los barrios” y que si bien “es un trabajo que a veces no se valora porque no se ve, ya que son caños que van por debajo de la tierra, como los del agua o las cloacas” era imprescindible contar con esa infraestructura para que hoy pueda implementarse este programa.

“Con esto quiero decir que hay todo un trabajo previo para que los vecinos puedan tener gas natural en sus casas, y a lo que aspiramos, además de mejorar la calidad de vida a las familias, es reducir lo que la provincia paga en concepto de subsidios por gas envasado, un total de 1300 millones de pesos” agregó la mandataria.

Bertone remarcó que “nuestro desafío es que la mayor cantidad de población pueda conectarse a las redes, y agradecemos a los vecinos que confiaron en nosotros”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

JÓVENES LÍDERES SE FORMAN EN ECONOMÍA SOCIAL Y ASOCIATIVISMO

Se llevó a cabo en el salón del IPRA Río Grande la sexta clase del taller de Líderes Políticos y Comunitarios, en este caso bajo la temática Economía Social, Solidaria y Asociativismo.

Ampliar

WALTER BOGADO: “A DIFERENCIA DE NACIÓN, LA PROVINCIA HIZO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA UNA POLÍTICA DE ESTADO”

El secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología afirmó que “en ningún otro momento de la historia de nuestra provincia, la ciencia y la tecnología ha tenido la relevancia que se le otorgó durante la gestión de la gobernadora Rosana Bertone.

Ampliar

EL GOBIERNO ASISTIRÁ ECONOMICAMENTE A ASERRADEROS DE TOLHUIN

El gobierno provincial otorgará un anticipo financiero, para la construcción de 20 viviendas sociales, con el objetivo de preservar los puestos de trabajo y sostener una actividad productiva vital.

Ampliar

IMPULSO A LA INDUSTRIA FUEGUINA EN EL MARCO DEL INDUARG 4.0

Autoridades del Gobierno provincial realizaron –este lunes- una recorrida por las plantas del Grupo Newsan en Ushuaia, en el marco del congreso Sobre Industria y Diseños Inteligentes.

Ampliar