EL GOBIERNO ASISTIRÁ ECONOMICAMENTE A ASERRADEROS DE TOLHUIN

El gobierno provincial otorgará un anticipo financiero, para la construcción de 20 viviendas sociales, con el objetivo de preservar los puestos de trabajo y sostener una actividad productiva vital.

Así lo confirmó el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, quien en dialogo con Radio Nacional Ushuaia señaló que “después de trabajar todo el fin de semana con el Municipio de Tolhuin y el vicegobernador, pudimos llevar a la mesa un acta acuerdo, se va a trabajar en un convenio y se va a llevar adelante una primera etapa de construcciones de veinte viviendas sociales en Tolhuin”.  Para ello el gobierno otorgará un anticipo financiero “y también se estableció una ayuda económica mediante un anticipo de coparticipación al municipio, para que asista al momento crítico de los aserraderos”.

Vázquez aclaró que “esta es la primera etapa y la idea es mantener un programa de producción de viviendas sociales desde la comunidad de Tolhuin”. El ministro puntualizó también que “tenemos una responsabilidad presupuestaria y las veinte viviendas es lo que podemos disponer en este momento. Calculamos que en 60 días tendremos el producto terminado”.

En principio los aserraderos de Tolhuin proveerían “un porcentaje de las viviendas que necesita el IPV pero también la idea es que puedan abastecer al mercado local. Para eso necesitamos un mercado con capacidad de consumo, y eso es muy difícil por la situación nacional” consideró Vázquez.

“Claramente hay un marco nacional muy negativo y políticas que generaron un impacto en toda la industria de la provincia y del país” manifestó el ministro. “Este modelo no industrialista y financiero nos ha quitado la posibilidad de generar trabajo. La gobernadora ha planteado la necesidad de sostener los puestos laborales y en el caso de Tolhuin, la explotación de recursos naturales es un punto crítico porque tiene una incidencia muy fuerte en el desarrollo maderero” sostuvo el funcionario.


 

 

Comentarios

Relacionadas

USHUAIA PRESENTA SU MASCOTA OFICIAL

Ushuaia junto a la Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia, se presentará en un festival abierto al público a USUPIN, la primera mascota oficial de Ushuaia.

Ampliar

GOBIERNO Y CARREFOUR ANALIZAN LA INCORPORACIÓN DE PRODUCTOS LOCALES

La gobernadora junto a los directivos de la cadena de supermercados Carrefour mantuvieron este lunes un encuentro donde se analizó la posibilidad de incorporar productos locales a las góndolas.

Ampliar

Concejales llevaron adelante la reunión de Labor Parlamentaria

Este lunes los concejales llevaron a cabo la reunión de Labor Parlamentaria en la que se acordaron los temas que serán tratados en la V Sesión Ordinaria.

Ampliar

COMIENZA LA TEMPORADA INVERNAL

Tierra del Fuego recibe a los visitantes con una variada oferta para disfrutar del invierno con la temporada más extensa de nieve en Sudamérica.

Ampliar