PROGRAMA “TIERRA DEL FUEGO EMPRENDE”

Con el objetivo de acompañar el crecimiento de pequeños y medianos emprendimientos y favorecer a la creación de nuevos puestos de trabajo, el Gobierno provincial creó el programa "Tierra del Fuego Emprende".

A través del decreto 1081/19 firmado por la gobernadora Rosana Bertone se estableció el marco normativo para la implementación del programa. Allí se determina que la autoridad de aplicación será la Secretaría de Desarrollo e Inversiones, considerándose como “emprendedor fueguino” a toda "persona humana o jurídica que participe en una actividad productiva y/o comercial a baja escala, teniendo en consideración el volumen de ingresos, su patrimonio y/o número de trabajadores".

Entre los fundamentos del decreto que crea el programa, se hace hincapié en que en Tierra del Fuego existen “numerosos emprendimientos que se han desarrollado en forma reciente” y se cita como ejemplo similar la exitosa experiencia que la Secretaría de Desarrollo e Inversiones llevó a cabo con los productores de cerveza artesanal.


 

 

Comentarios

Relacionadas

VUELO INAUGURAL DE NORWEGIAN

Este sábado arribará a la ciudad más austral del planeta la aerolínea de bajo costo Norwegian, que conectará con vuelos directos desde Buenos Aires a partir de este mes.

Ampliar

BERTONE: “ANTE LA CRISIS NACIONAL, VAMOS A SEGUIR ESTANDO CON LOS TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES”

La gobernadora, junto a el senador nacional José "Nato" Ojeda hicieron entrega este jueves de diversas herramientas y material de trabajo a 14 emprendedores de Río Grande.

Ampliar

VISITA DE ESTUDIANTES INTERESADOS EN CONOCER LA PROVINCIA

Veintitrés estudiantes del instituto “San Gregorio ‘El Iluminador`” de Ciudad de Buenos Aires  junto a la docente Patricia Lamas, visitaron el martes la Casa de Tierra del Fuego donde realizaron  diferentes actividades para conocer los aspectos más importantes de nuestra provincia.

Ampliar

BERTONE RECIBIÓ A LA SELECCIÓN FEMENINA DE FUTSAL

La gobernadora Rosana Bertone, mantuvo un encuentro con el plantel de la selección femenina de futsal de Río Grande, quienes obtuvieron el segundo puesto en el Torneo Argentino Nacional de Futsal Femenino.

Ampliar