PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL "MALVINAS, EL REGRESO"

La gobernadora junto al vicegobernador, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, el secretario de Cultura Julio Guiñazú, y veteranos de guerra de Malvinas, participaron de la presentación del documental "Malvinas, el regreso".

El mismo relata con gran emoción e imágenes inéditas, la vuelta a las islas de 10 veteranos de guerra de la ciudad de Merlo, quienes reviven vivencias visitando diversos lugares del archipiélago.

La misma fue filmada por el equipo del Municipio de Merlo junto al grupo de veteranos de guerra de esa ciudad.

La legítima gobernadora de las Islas Malvinas Rosana Bertone destacó que "Arcando tenía todo coordinado para que pasemos este momento con nuestros veteranos y los de Merlo, junto a la nueva generación de hijos de nuestros héroes".

"Como legítima gobernadora de las Islas Malvinas les doy la bienvenida. El honor es tan grande y la deuda del pueblo argentino para con ustedes es eterna" aseveró Bertone, quien agregó que "queremos que se siga malvinizando porque no compartimos la política del Gobierno Nacional respecto a Malvinas".

Por su parte, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, señaló que "para nosotros es un inmenso honor estar compartiendo esto con ustedes. Estamos haciendo volver a las islas a nuestros veteranos de guerra, y habíamos pensando en poder registrar ese encuentro con sus compañeros caídos en batalla y los lugares que les tocaron vivir".

"Este proyecto tiene como objetivo avanzar en la malvinización y concientización. Dicen que la historia la cuentan las vencedores, pero también tenemos derecho a contar nuestra historia porque es un derecho que jamás nos van a poder sacar", afirmó.

Menéndez anotó que "vamos a recuperar las Malvinas a través de todas las herramientas que nos da la diplomacia. Somos un pueblo de paz".

"Agradezco profundamente a Rosana, estamos muy emocionados porque este es el lugar que tiene que gobernar las islas", aseguró.


 

 

Comentarios

Relacionadas

LA UNIDAD SANITARIA MÓVIL CONTINUARÁ EN EL BARRIO FELIPE VARELA

La unidad sanitaria móvil de la Municipalidad de Ushuaia continuará durante la próxima semana en el barrio Felipe Varela con atención médica en las especialidades generalista, pediatría, nutrición y servicios de enfermería.

Ampliar

BECAS PARA LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE MÉDICOS RESIDENTES

Autoridades del Ministerio de Salud recibieron a referentes del Laboratorio Pfizer, que visitaron la Provincia para colaborar en la actualización de los médicos residentes y profesionales a cargo de los mismos.

Ampliar

TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

La Secretaría de Salud mental y Adicciones del Ministerio de Salud y la Secretaría de Estado de Seguridad organizaron una capacitación sobre Prevención del Suicidio destinado a agentes de la Policía que prestan servicios en la localidad de Tolhuin.

Ampliar

CONFLICTO ENTRE VECINOS DE “FUERZA UNIDA" Y LA EMPRESA “ACTIVOS FUEGUINOS”

Von der Thusen: “Este conflicto refleja la falta de políticas en materia habitacional por parte del Municipio de Río Grande”

Ampliar