EL MUSEO DEL FIN DEL MUNDO SE PREPARA PARA RENOVAR SU SEDE DE LA ANTIGUA CASA DE GOBIERNO

Durante lunes y martes personal del Museo del Fin del Mundo, recibió una capacitación a cargo del museólogo Carlos Fernández Balboa, en el marco del Proyecto “Renovación Museo.

El proyecto apunta a concretar la realización de un nuevo guión museológico y museográfico para el emblemático edificio de Maipú 465, parte del acervo cultural de la Provincia, declarado Monumento Histórico Nacional en 1983.

“El Museo del Fin del Mundo es una de las principales ofertas de carácter cultural de la ciudad y el único museo de gestión provincial” según señala el proyecto, por lo cual, “la generación de Guion Museológico permitirá  no solo valorizar el edificio y su entorno, sino conocer el contexto histórico y las distintas funciones que éste tuvo desde la época del  Territorio a la actual Provincia”.

El secretario de Cultura Gonzalo Zamora destacó el “desarrollo de este taller, que se constituye como parte de las tareas que vendrán, para concretar un nuevo guión en la Antigua Casa de Gobierno y que implica una inversión superior a los 700 mil pesos”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

JÓVENES DISFRUTAN DE DEPORTES INVERNALES Y RECREACIÓN EN EL ESPACIO “ACTIVA EL INVIERNO”

En el CePLA-El Palomar, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos lleva adelante Activá el Invierno, con actividades pensadas para acompañar a chicos y chicas de 13 años en adelante durante el receso invernal.

Ampliar

NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTAN DE LA COLONIA EN BARRIOS

Iniciaron las colonias de invierno que lleva adelante la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia.

Ampliar

EXPO FERIA DE LA ECONOMÍA POPULAR “ESPECIAL DÍA DEL AMIGO”

Se invita a la comunidad a visitar el espacio de comercialización  Expo Feria de la Economía Popular “Especial Día del Amigo”.

Ampliar

EL VIERNES CIERRA LA INSCRIPCIÓN DEL FESTIVAL DE ESCULTURAS EN NIEVE DE USHUAIA

Se invita a las personas interesadas en participar del Festival de Esculturas en Nieve Ushuaia a inscribirse hasta el próximo viernes en la página web del Municipio www.ushuaia.gob.ar/esculturas-nieve.

Ampliar