Von der Thusen celebró la resolución de la ONU

El edil Raúl von der Thusen celebró la resolución del Comité de Descolonización de la ONU que reitera que reanuden las negociaciones bilaterales para encontrar una "solución pacífica y duradera" al conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas.

Cabe remarcar que la resolución fue aprobada este martes por consenso por amplia mayoría y con un fuerte respaldo internacional de Bolivia (en representación de la CELAC), Ecuador, Cuba, Nicaragua, Siria, Rusia, San Vicente y las Granadinas, Indonesia, China, Uruguay (en representación del Mercosur), Brasil, México, Paraguay, Guatemala, Colombia, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Chile.

En este contexto, Von der Thusen celebró la aprobación de “esta nueva resolución del Comité Especial de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas” y confió “que en esta nueva resolución, que refleja también el apoyo de la comunidad internacional sirva como punto de partida para iniciar el proceso diplomático, de paz y diálogo” que culmine con “esta situación de colonialismo” y, de esta manera, “nuestro país pueda recuperar el ejercicio de soberanía plena sobre nuestras queridas Islas Malvinas y los espacios marítimos circundantes”.
Finalmente, aseguró que “esta resolución sin dudas que nos convoca a seguir trabajando en políticas concretas que logren avances certeros respecto a la soberanía de nuestras Islas. Desde nuestro espacio, seguiremos comprometidos con la Cuestión Malvinas y acompañando cada gestión independientemente de qué partido político la impulse”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

EL CANDIDATO A SENADOR MATÍAS RODRÍGUEZ JUNTO A CRISTINA

La actual senadora nacional y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, recibió a los candidatos a senadores nacionales del Frente de Todos por Tierra del Fuego, diputado nacional Matías Rodríguez y concejal Eugenia Duré, al intendente Walter Vuoto, al intendente electo de Río Grande Martín Pérez.

Ampliar

INFORME A NACIÓN SOBRE NUEVO VUELO ADICIONAL ENTRE LAS ISLAS MALVINAS Y BRASIL

Jorge Argüello, presentó este viernes un reclamo y solicitud de informe al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación ante un nuevo avance en relación al afianzamiento de las relaciones comerciales, aéreas y turísticas del pretendido e ilegítimo gobierno británico de las islas Malvinas con terceros paises, en este caso Brasil.

Ampliar

"Evidentemente entramos nuevamente en campaña"

El legislador Pablo Blanco criticó al gobierno provincial y salió al cruce de las declaraciones oficiales en cuanto a la falta de envío de vacunas por parte de la Nación.

Ampliar

BERTONE: “LA ARGENTINA NECESITA GENERAR FUENTES DE TRABAJO Y OPORTUNIDADES PARA TODOS”

La gobernadora se reunió con el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, con quien compartió este mediodía un almuerzo.  

Ampliar