FIN DEL MUNDO EN MEDIOS NACIONALES

En el marco de la apertura de temporada invernal, el Instituto Fueguino de Turismo invitó a un grupo de periodistas de medios de comunicación gráficos, televisivos, web, e influencers para conocer los atractivos y productos de Tierra del Fuego.

Durante tres días los periodistas vivenciaron las diferentes experiencias que ofrece el destino, a partir de este viaje de prensa organizado por el InFueTur con la colaboración de prestadores de servicios turísticos de la Provincia.

Al respecto, el Presidente del Instituto, Luis Castelli sostuvo que “con estas acciones promocionales buscamos que el destino se difunda en diferentes medios de comunicación y redes sociales, mostrando tanto las actividades que pueden realizar los visitantes como los servicios de calidad que ofrece Tierra del Fuego tanto en alojamiento como en gastronomía”.

En este marco, el funcionario agradeció a los prestadores por los servicios brindados a este grupo de prensa, como así también al personal del Instituto que los guió en cada actividad.

Vamos a la Nieve: Vamos al Fin del Mundo

Entre las experiencias que realizaron los periodistas se destacan el paseo en trineos tirados por perros, gentileza de Nunatak Adventure y un recorrido en motos de nieve por el Valle de Tierra Mayor, además de la degustación de cordero fueguino en el centro invernal.

Además pudieron vivenciar el entorno natural y disfrutar de la nieve en una caminata con raquetas donde unieron el centro invernal Ushuaia Blanca, con Cerro Castor, gentileza de la empresa Tierra del Fuego Aventura.

Luego realizaron la cobertura periodística de la apertura de la temporada invernal 2019 con la tradicional bajada con antorchas en Cerro Castor, y durante la jornada del 9 de julio los periodistas visitaron el centro de esquí más austral, recorriendo sus pistas, medios de elevación, instalaciones e infraestructura característicos de un lugar donde se conjuga la aventura con el deporte invernal y la gastronomía local.

En la ciudad recorrieron la Galería Temática “Pequeña Historia Fueguina” y el Museo Marítimo- Ex Presídio, donde conocieron la historia de la región, costumbres de los pueblos orginarios y la historia de la cárcel, entre otros. Como así también realizaron una caminata en la Reserva Cerro Alarken y la navegación por el Canal Beagle conociendo la variada geografía y la fauna fueguina, además del Faro Les Eclaireurs.

Cabe destacar que fueron alojados en el Hotel Arakur donde disfrutaron de sus servicios, y durante su estadía degustaron sabores típicos fueguinos en los restaurantes Prana del Hotel Albatros, La Cravia del hotel Arakur, y en el Apart Hotel Cilene del Faro con una degustación de productos regionales cargo del cheff Luis Bernal.

Además estuvieron presentes en la inauguración de “Lounge del Fuego”en el Shopping Paseo del Fuego. Es importante mencionar que Popper Store les aportó la indumentaria necesaria para hacer actividades invernales.


 

 

Comentarios

Relacionadas

JORNADAS DE CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA GINECOLÓGICA

El Ministerio de Salud destacó la realización de las “Jornadas de Cirugía Laparoscópica” que tuvieron lugar esta semana en el Hospital Regional Ushuaia.

Ampliar

JORNADA SOBRE TURISMO SUSTENTABLE Y MEDIO AMBIENTE

La Secretaría de Turismo de Ushuaia, se realizó la Jornada de Turismo Sustentable y Medio Ambiente en las instalaciones de la UNTDF, dirigida a actores del sector, estudiantes y público en general.

Ampliar

LAS MEDIDAS DE NACION LE CUESTAN A TDF MÁS DE $400 MILLONES

El ministro jefe de Gabinete estimó que “las medidas económicas del gobierno nacional le costarán a nuestra provincia más de 400 millones hasta fin de año”.

Ampliar

DESARROLLO DE NUEVOS MEDICAMENTOS

El Laboratorio del Fin del Mundo firmó un convenio de cooperación con el Laboratorio Farmacéutico Federal Farmanguinhos  de Brasil, con el propósito de trabajar conjuntamente en el desarrollo de nuevos medicamentos.

Ampliar