TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

La Secretaría de Salud mental y Adicciones del Ministerio de Salud y la Secretaría de Estado de Seguridad organizaron una capacitación sobre Prevención del Suicidio destinado a agentes de la Policía que prestan servicios en la localidad de Tolhuin.

Con una importante participación, el taller se centró en el abordaje de situaciones de riesgo psicosocial , alerta y señales sobre el comportamiento suicida,  factores del de protección y estrategias para la intervención en la emergencia.

La capacitación fue coordinada por el Lic Eduardo Rija y el Lic. David de Piero, profesionales con amplio conocimiento en este tema y también en problemáticas de consumo .

El secretario de salud mental y Adicciones Lic. Jorge Rossetto destacó  “la importancia de esta actividad con los agentes de la Policía de Tolhuin ya que  son los primeros respondedores frente a situaciones de emergencia, conocen a los vecinos y contar con herramientas para abordar problemáticas de violencia o de riesgo psicosocial es importante para fortalecer una estrategia de prevención “.

Están previstas nuevas fechas para trabajar temas vinculados a la formación de una red interinstitucional y la ley Nacional de salud mental Nro 26657.


 

 

Comentarios

Relacionadas

JORNADAS DE CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA GINECOLÓGICA

El Ministerio de Salud destacó la realización de las “Jornadas de Cirugía Laparoscópica” que tuvieron lugar esta semana en el Hospital Regional Ushuaia.

Ampliar

JORNADA SOBRE TURISMO SUSTENTABLE Y MEDIO AMBIENTE

La Secretaría de Turismo de Ushuaia, se realizó la Jornada de Turismo Sustentable y Medio Ambiente en las instalaciones de la UNTDF, dirigida a actores del sector, estudiantes y público en general.

Ampliar

LAS MEDIDAS DE NACION LE CUESTAN A TDF MÁS DE $400 MILLONES

El ministro jefe de Gabinete estimó que “las medidas económicas del gobierno nacional le costarán a nuestra provincia más de 400 millones hasta fin de año”.

Ampliar

DESARROLLO DE NUEVOS MEDICAMENTOS

El Laboratorio del Fin del Mundo firmó un convenio de cooperación con el Laboratorio Farmacéutico Federal Farmanguinhos  de Brasil, con el propósito de trabajar conjuntamente en el desarrollo de nuevos medicamentos.

Ampliar