SE REQUIRIÓ DE FORMA URGENTE OTRO VUELO A RÍO GRANDE

La gobernadora solicitó a la Empresa Argentina de Navegación Aérea que de manera “urgente” asigne más personal de control aéreo al aeropuerto internacional “Ramón Treo Noel” de Río Grande.

En una nota dirigida a Gabriel Giannotti, presidente de la entidad estatal que administra el espacio aéreo argentino, la mandataria requirió que se complete lo antes posible la nómina de controladores necesarios para garantizar el normal funcionamiento del aeropuerto riograndense, habida cuenta que según Aerolíneas Argentinas, la decisión de cancelar uno de los dos vuelos diarios que llegan a la ciudad se debe a la falta de personal.

En la misma nota, la gobernadora le recordó al presidente de la EANA que “con fecha 10 de julio pasado, le he manifestado por nota mi preocupación por las dificultades que venía atravesando dicho aeropuerto debido a la cancelación de distintos vuelos, situación que se que agravando, no obteniendo respuestas hasta el presente”.

Bertone hace hincapié en “la condición insular de nuestra provincia” que la hace fuertemente dependiente del transporte aéreo “tanto para cuestiones comerciales, como para cuestiones familiares e incluso sanitarias, y cualquier interrupción o merma en el servicio aéreo implica un serio trastorno que pone, en este caso a la ciudad de Río Grande en particular, en condiciones de alta vulnerabilidad”.

Finalmente, la mandataria solicitó a Giannotti “una urgente reunión a efectos de encontrar una rápida solución a la situación planteada”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

JORNADAS DE CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA GINECOLÓGICA

El Ministerio de Salud destacó la realización de las “Jornadas de Cirugía Laparoscópica” que tuvieron lugar esta semana en el Hospital Regional Ushuaia.

Ampliar

JORNADA SOBRE TURISMO SUSTENTABLE Y MEDIO AMBIENTE

La Secretaría de Turismo de Ushuaia, se realizó la Jornada de Turismo Sustentable y Medio Ambiente en las instalaciones de la UNTDF, dirigida a actores del sector, estudiantes y público en general.

Ampliar

LAS MEDIDAS DE NACION LE CUESTAN A TDF MÁS DE $400 MILLONES

El ministro jefe de Gabinete estimó que “las medidas económicas del gobierno nacional le costarán a nuestra provincia más de 400 millones hasta fin de año”.

Ampliar

DESARROLLO DE NUEVOS MEDICAMENTOS

El Laboratorio del Fin del Mundo firmó un convenio de cooperación con el Laboratorio Farmacéutico Federal Farmanguinhos  de Brasil, con el propósito de trabajar conjuntamente en el desarrollo de nuevos medicamentos.

Ampliar