XIII EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE “USHUAIA SHH...”

Con el acompañamiento del Gobierno provincial a través del In.Fue.Tur., comenzó el lunes el Festival Internacional de Cine de Montaña “Ushuaia Shh…” evento cultural y educativo desarrollado y producido en Ushuaia.

Con más de 10 años de trayectoria FICMUS presenta funciones de cine, muestras, talleres, charlas, espectáculos musicales y encuentros que proponen y permiten vivir la montaña con todos tus sentidos.

Este es el primer Festival de Cine de Montaña en el país reconocido por el Instituto Nacional de Cine y Artes audiovisuales (INCAA) y el único miembro latinoamericano de la International Alliance for Mountain Film (IAMF), organización creada con el objetivo de fomentar, mejorar y conservar la cinematografía de montaña.

Desde el INFUETUR destacaron la realización de una nueva edición del Festival e invitaron a la comunidad y turistas a asistir a las funciones y muestras gratuitas con sede en la Casa de la Cultura de Ushuaia, que ponen en valor el entorno natural fueguino y protagónico.

Del 17 el 24 de agosto se presentan en la Sala Niní Marshall una selección de cortometrajes y y largometrajes que participarán de la competencia internacional. El programa del Festival también ofrece el 17 y 18 de agosto la sección “Cine Vintage” con la película “Third Man on the Mountain” (1959) y el especial “El cine y la historia antártica argentina” una función que reúne imágenes documentales de los últimos cien años en el continente de hielo, presentada por Pablo Fontana, Director del Área de Ciencias Sociales y Humanidades del Instituto Antártico Argentino (IAA).

Programa educativo “La montaña me importa”

Del 12 al 16 de agosto la sección dedicada a las escuelas en el marco del Festival “Ushuaia Shh....” brindará funciones gratuitas programadas para el público infantil y juvenil, en las que se presentarán en la Sala Niní Marshall una selección de cortometrajes que abordan temáticas vinculadas con la cultura y territorio de la Provincia, entre los que se destacan un especial de la Antártida.

Además, en el foyer de la Casa de la Cultura, las escuelas  que participen del Festival podrán visitar dos exhibiciones para trabajar la relación que la comunidad establece con su entorno natural.

Nueva sección

Esta edición incorporó la sección competitiva denominada “Cine en los Andes” creada con el objetivo de reconocer y difundir la riqueza de las culturas de montaña de nuestro continente. El galardón de esta nueva sección se dará a conocer en la noche del 24 de agosto, dando cierre a la XIII Edición con la presentación del grupo musical local “Los Ladillas”.

Cabe destacar que el Festival cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, el Consejo Federal de Inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo, el Banco Tierra del Fuego, la Municipalidad de Ushuaia y el acompañamiento de empresas de la ciudad.

Para mayor información puede consultarse el sitio web: www.shhfestival.com


 

 

Comentarios

Relacionadas

CURSO PARA ADULTOS MAYORES EN LA UNTDF

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, inició este viernes el curso “Introducción al uso de computadoras y servicios de Internet” para más de veinte afiliados de PAMI.

Ampliar

FERIA DE PRECIOS BAJOS

Este domingo 18 y el lunes 19 de agosto se llevará a cabo en el Colegio Sobral una nueva edición de la Feria de Precios Bajos.

Ampliar

CONCURSO AUDIOVISUAL POR EL DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

El Ministerio de Salud convoca a los alumnos de 4to año de las escuelas secundarias de Ushuaia a participar del concurso por el Día Mundial del Corazón.

Ampliar

SE INAUGURÓ EL FENU 2019

Quedó oficialmente inaugurada la nueva edición del Festival Nacional de Esculturas en Nieve (FENU) en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

Ampliar