JORNADAS DE CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA GINECOLÓGICA

El Ministerio de Salud destacó la realización de las “Jornadas de Cirugía Laparoscópica” que tuvieron lugar esta semana en el Hospital Regional Ushuaia.

La capacitación estuvo a cargo del doctor Julián Di Guilmi, médico ginecólogo; y contó con la participación de tocoginecólogos, cirujanos, anestesistas, instrumentadores y enfermeros.

Las jornadas fueron organizadas conjuntamente por el Programa Provincial de Cáncer de Cuello de Útero y el servicio de Tocoginecología del Hospital de Ushuaia.

Durante el desarrollo de las mismas se realizó entrenamiento para realizar las cirugías laparoscópicas, técnica que puede ser utilizada en las primeras instancias del cáncer de cuello de útero para realizar la histerectomía. La ventaja de esta metodología consiste en que se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, que produce menos dolor y una rápida recuperación.


 

 

Comentarios

Relacionadas

VUELO INAUGURAL DE NORWEGIAN

Este sábado arribará a la ciudad más austral del planeta la aerolínea de bajo costo Norwegian, que conectará con vuelos directos desde Buenos Aires a partir de este mes.

Ampliar

BERTONE: “ANTE LA CRISIS NACIONAL, VAMOS A SEGUIR ESTANDO CON LOS TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES”

La gobernadora, junto a el senador nacional José "Nato" Ojeda hicieron entrega este jueves de diversas herramientas y material de trabajo a 14 emprendedores de Río Grande.

Ampliar

VISITA DE ESTUDIANTES INTERESADOS EN CONOCER LA PROVINCIA

Veintitrés estudiantes del instituto “San Gregorio ‘El Iluminador`” de Ciudad de Buenos Aires  junto a la docente Patricia Lamas, visitaron el martes la Casa de Tierra del Fuego donde realizaron  diferentes actividades para conocer los aspectos más importantes de nuestra provincia.

Ampliar

BERTONE RECIBIÓ A LA SELECCIÓN FEMENINA DE FUTSAL

La gobernadora Rosana Bertone, mantuvo un encuentro con el plantel de la selección femenina de futsal de Río Grande, quienes obtuvieron el segundo puesto en el Torneo Argentino Nacional de Futsal Femenino.

Ampliar