CURSO DE FRANCÉS ORIENTADO AL TURISMO

Este curso contempla 15 cupos destinados a adquirir herramientas básicas de pronunciación y comunicación en lengua francesa orientada al turismo.

“Esta es la segunda edición de este curso que impulsamos gracias a un convenio entre el Gobierno de la Provincia con la Alianza Francesa y que tiene por objetivo promover nuevas herramientas para el desarrollo de los fueguinos, en este caso a través del uso de una lengua extranjera, orientada al turismo, que es una de las grandes potencialidades de nuestra provincia, y en este caso enfocados en el turista francoparlante que nos visita” explicó Fiocchi.

La funcionaria destacó que “tuvimos una muy buena experiencia con el grupo que culminó el primer curso semanas atrás, y por eso continuamos con esta iniciativa. Los becarios seleccionados son hombres y mujeres de Ushuaia que se desempeñan en diferentes ámbitos donde tienen trato con turistas francoparlantes, ya sea en comercios, transportes o áreas vinculadas al turismo, como así también en salud y seguridad, pero también estudiantes que ven en este curso una herramienta complementaria a su formación”.

El curso gratuito se desarrollará a lo largo de seis semanas con dos clases semanales. Los 15 becarios de este segundo grupo fueron seleccionados entre 185 postulantes.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades de colaboración franco-argentinas tendientes a promover y fortalecer los lazos de Tierra del Fuego con Francia, en ese caso a través de la formación en cuestiones básicas de lengua francesa.

Asimismo, se impulsa la articulación entre el gobierno provincial con una asociación civil de amplia trayectoria en difusión cultural y con 16 años de historia en Ushuaia.


 

 

Comentarios

Relacionadas

VUELO INAUGURAL DE NORWEGIAN

Este sábado arribará a la ciudad más austral del planeta la aerolínea de bajo costo Norwegian, que conectará con vuelos directos desde Buenos Aires a partir de este mes.

Ampliar

BERTONE: “ANTE LA CRISIS NACIONAL, VAMOS A SEGUIR ESTANDO CON LOS TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES”

La gobernadora, junto a el senador nacional José "Nato" Ojeda hicieron entrega este jueves de diversas herramientas y material de trabajo a 14 emprendedores de Río Grande.

Ampliar

VISITA DE ESTUDIANTES INTERESADOS EN CONOCER LA PROVINCIA

Veintitrés estudiantes del instituto “San Gregorio ‘El Iluminador`” de Ciudad de Buenos Aires  junto a la docente Patricia Lamas, visitaron el martes la Casa de Tierra del Fuego donde realizaron  diferentes actividades para conocer los aspectos más importantes de nuestra provincia.

Ampliar

BERTONE RECIBIÓ A LA SELECCIÓN FEMENINA DE FUTSAL

La gobernadora Rosana Bertone, mantuvo un encuentro con el plantel de la selección femenina de futsal de Río Grande, quienes obtuvieron el segundo puesto en el Torneo Argentino Nacional de Futsal Femenino.

Ampliar