Obras Sanitarias reparó lo que provocó la Baja presión de Agua

La Dirección de Obras Sanitarias trabajó arduamente en la reparación de la rotura de una válvula en un acueducto principal a la altura de la Facultad Regional de la UTN

El director de Obras Sanitarias, Cristian Pereyra, explicó que el desperfecto se debió al “mal funcionamiento de una válvula que permite la salida de aire de la tubería, lo que provocó la necesidad de disminuir la presión de agua enviada desde la planta El Tropezón”.

El funcionario municipal subrayó que el problema no está relacionado con las obras cloacales que se están realizando en el mismo sector., para poner en funcionamiento el aliviador.

Pereyra indicó además que en el transcurso de las próximas horas “el servicio se irá normalizando a medida que se vayan llenando las cisternas, ya que el acueducto se encuentra nuevamente operativo y en pleno funcionamiento”, y agregó que “el único sector que puede experimentar algún inconveniente es el Barrio Camioneros por una pérdida en la red interna del barrio”.

Finalmente, el Coordinador señaló que por cuestiones climáticas, las condiciones del Río Grande dificultan la potabilización de agua por el significativo ingreso de hielo a la planta, pero que gracias a un importante trabajo del personal de Obras Sanitarias “se está pudiendo mantener los niveles de potabilización para abastecer de la mejor manera posible a todos los sectores de la ciudad”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

NUEVA ESCUELA EXPERIMENTAL EN EL RÍO PIPO

El Gobierno de la Provincia afectó para el sistema de escuelas experimentales un predio de 5200 metros cuadrados ubicado en el sector del Río Pipo.

Ampliar

Tierra del Fuego no estuvo afectada por el apagón masivo

Una provincia no está conectada al Sistema Argentino de Interconexión eléctrica que colapsó.

Ampliar

VÁZQUEZ: “EN ESTOS MÁS DE TRES AÑOS BERTONE LOGRÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS EN EL DESARROLLO EDUCATIVO”

EL Ministerio de Obras y Servicios Públicos llevó adelante la apertura de sobres de licitación para la construcción del SUM y la ampliación del sistema de calefacción del Jardín de Infantes N°11 “Chepachen”.

Ampliar

IPV CEDE EN VENTA UN TERRENO A LA ASOCIACIÓN DE TAE-KWONDO

El Instituto Provincial de Vivienda cedió en venta un terreno a la Asociación de Tae-kwondo Chacra IV de Río Grande.

Ampliar