¨Sacale la lengua al Cáncer¨

Lo hace a través del equipo de odontólogas del Centro Municipal de Salud de la Margen Sur, que el próximo 9 de agosto comenzará en este centro a realizar actividades de difusión sobre cuidados

         Esta campaña proseguirá el 10 de agosto en el Centro Municipal de Salud N° 1 de Chacra II, el 11 de agosto en la Coordinación de la Tercera Edad y finalmente en el Centro Municipal de Salud N° del barrio ‘Malvinas Argentinas’ –ex Chacra XIII- el 12 de agosto.

         La odontóloga Mara Muruga explicó que “esta actividad se hace en el marco de la campaña nacional ‘Sacale la Lengua al Cáncer’ y vamos a hacer detección de lesiones pre cancerizables y cancerizables, todas ellas provocadas por prótesis mal adaptadas o por el cigarrillo”.

Agregó que “la atención es totalmente gratuita y se atenderá por orden de llegada”.

         Explicó sobre los síntomas, que “generalmente el paciente no siente nada y es por eso que invitamos a los vecinos que son fumadores y aquellos que tengan prótesis, a concurrir para que nosotros hagamos la detección de las lesiones por prótesis mal adaptadas que nosotros lo vemos cuando retiramos las prótesis y observamos alguna mancha blanca y después con el paso del tiempo se observan ya abultamiento”.       

         Recomendó que “siempre es bueno prevenir y consultar periódicamente al odontólogo porque el tejido de la boca también envejece y si tienen prótesis, deben hacerse un control y lo mismo los fumadores”. 


 

 

Comentarios

Relacionadas

NUEVA ESCUELA EXPERIMENTAL EN EL RÍO PIPO

El Gobierno de la Provincia afectó para el sistema de escuelas experimentales un predio de 5200 metros cuadrados ubicado en el sector del Río Pipo.

Ampliar

Tierra del Fuego no estuvo afectada por el apagón masivo

Una provincia no está conectada al Sistema Argentino de Interconexión eléctrica que colapsó.

Ampliar

VÁZQUEZ: “EN ESTOS MÁS DE TRES AÑOS BERTONE LOGRÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS EN EL DESARROLLO EDUCATIVO”

EL Ministerio de Obras y Servicios Públicos llevó adelante la apertura de sobres de licitación para la construcción del SUM y la ampliación del sistema de calefacción del Jardín de Infantes N°11 “Chepachen”.

Ampliar

IPV CEDE EN VENTA UN TERRENO A LA ASOCIACIÓN DE TAE-KWONDO

El Instituto Provincial de Vivienda cedió en venta un terreno a la Asociación de Tae-kwondo Chacra IV de Río Grande.

Ampliar