Trabajos finales del alivianador

El Municipio de Río Grande, realiza los trabajos finales del aliviador cloacal del sector del barrio Camioneros y aledaños. “Con esta nueva red de 600 milímetros se pone fin a muchos años de problemas de desbordes”

         El integrante del Gabinete municipal comentó que “es un trabajo de infraestructura muy importante el que hizo el área de Obras Sanitarias y tuvimos que hacerlo por partes para no comprometer mucho al tránsito en esa zona que es neurálgica”.

         Agregó el licenciado Coldorf que “aprovechamos el cruce del gasoducto fueguino para cruzar nuestro caño que se va a conectar con el que pusimos hace dos años y que en sucesivas etapas seguirá por Almafuerte, para empalmar el drenaje de las cámaras y redes de la zona de la UTN, Río Chico y todos los otros sectores como el barrio Los Álamos hasta incluso la zona de la rotonda de las avenidas San Martín y Santa Fe; y asimismo el sector comprendido entre Almafuerte, Sica y zonas aledañas”, explicó Coldorf.

         Completó que “la última etapa que nos quedaba era cruzar Sabattini que fue el último corte para cerrar el circuito y de esta forma en vez de tener un solo caño de 18 centímetros, que igual queda operativo, tenemos también este de 60 centímetros con lo cual se solucionarán definitivamente los desbordes”.

         El funcionario municipal confió que “todo este sector era una preocupación permanente para nosotros porque la infraestructura ya tiene más de 30 años y estaba pensada para una población menor de la que hoy tenemos”.

         Destacó que “todo trabajo que conlleve aliviar el drenaje de las colectoras cloacales, es muy importante. Acá está reflejado el trabajo de Obras Sanitarias, un gran trabajo, y la erogación desde la gestión municipal. En resumen es un trabajo muy interesante en procura de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

         Está planificado continuar por Almafuerte para empalmar con la planta elevadora de la calle Belgrano y de ahí se derivarían los efluentes por la Máxima Cloacal Sarmiento que, a su vez, se conecta con la Máxima Norte. 


 

 

Comentarios

Relacionadas

NUEVA ESCUELA EXPERIMENTAL EN EL RÍO PIPO

El Gobierno de la Provincia afectó para el sistema de escuelas experimentales un predio de 5200 metros cuadrados ubicado en el sector del Río Pipo.

Ampliar

Tierra del Fuego no estuvo afectada por el apagón masivo

Una provincia no está conectada al Sistema Argentino de Interconexión eléctrica que colapsó.

Ampliar

VÁZQUEZ: “EN ESTOS MÁS DE TRES AÑOS BERTONE LOGRÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS EN EL DESARROLLO EDUCATIVO”

EL Ministerio de Obras y Servicios Públicos llevó adelante la apertura de sobres de licitación para la construcción del SUM y la ampliación del sistema de calefacción del Jardín de Infantes N°11 “Chepachen”.

Ampliar

IPV CEDE EN VENTA UN TERRENO A LA ASOCIACIÓN DE TAE-KWONDO

El Instituto Provincial de Vivienda cedió en venta un terreno a la Asociación de Tae-kwondo Chacra IV de Río Grande.

Ampliar