Programa la Valija Viajera

El Municipio de Río Grande a través del Centro de Interpretación de Aves dependiente de la Secretaría de la Producción y Ambiente continúa con la implementación del programa denominado “La Valija Viajera¨

“Se incluye información acerca de las aves, su migración, la nidificación, los problemas que hay a lo largo de la ruta migratoria como la basura, los perros, las motos y todas las intervenciones humanas que complican el hábitat de estas especies”, indicó.

         Barreto también subrayó que la valija “permite que los docentes puedan realizar una secuencia didáctica que queda asentada en una carpeta y de esa manera se puede compartir con otros educadores para que la desarrollen en sus escuelas”.

“La idea surgió a partir de muchas consultas de docentes para presentar trabajos en la feria de ciencias”, detalló, y consideró que la temática “llama mucho la atención de los chicos que realmente disfrutan aprendiendo”.

         La valija contiene juegos como el “juego de la memoria” que consiste en recordar fichas con figuras y luego encontrar los pares y un desarrollo propio del Centro de Interpretación que tiene que ver con sonidos que se reproducen en una computadora y que los chicos tienen que identificar relacionándolos con el ave correspondiente.

         Finalmente, Barreto informó que “esperamos la solicitud de cualquier escuela para acercarnos y llevarles la valija viajera, con la posibilidad de iniciar la visita con una charla y una presentación y por supuesto organizar una visita a la costa o a la Laguna de los Patos para que los chicos disfruten y al mismo fortalezcan su vínculo con la naturaleza”. 


 

 

Comentarios

Relacionadas

VUELO INAUGURAL DE NORWEGIAN

Este sábado arribará a la ciudad más austral del planeta la aerolínea de bajo costo Norwegian, que conectará con vuelos directos desde Buenos Aires a partir de este mes.

Ampliar

BERTONE: “ANTE LA CRISIS NACIONAL, VAMOS A SEGUIR ESTANDO CON LOS TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES”

La gobernadora, junto a el senador nacional José "Nato" Ojeda hicieron entrega este jueves de diversas herramientas y material de trabajo a 14 emprendedores de Río Grande.

Ampliar

VISITA DE ESTUDIANTES INTERESADOS EN CONOCER LA PROVINCIA

Veintitrés estudiantes del instituto “San Gregorio ‘El Iluminador`” de Ciudad de Buenos Aires  junto a la docente Patricia Lamas, visitaron el martes la Casa de Tierra del Fuego donde realizaron  diferentes actividades para conocer los aspectos más importantes de nuestra provincia.

Ampliar

BERTONE RECIBIÓ A LA SELECCIÓN FEMENINA DE FUTSAL

La gobernadora Rosana Bertone, mantuvo un encuentro con el plantel de la selección femenina de futsal de Río Grande, quienes obtuvieron el segundo puesto en el Torneo Argentino Nacional de Futsal Femenino.

Ampliar