Programa la Valija Viajera

El Municipio de Río Grande a través del Centro de Interpretación de Aves dependiente de la Secretaría de la Producción y Ambiente continúa con la implementación del programa denominado “La Valija Viajera¨

“Se incluye información acerca de las aves, su migración, la nidificación, los problemas que hay a lo largo de la ruta migratoria como la basura, los perros, las motos y todas las intervenciones humanas que complican el hábitat de estas especies”, indicó.

         Barreto también subrayó que la valija “permite que los docentes puedan realizar una secuencia didáctica que queda asentada en una carpeta y de esa manera se puede compartir con otros educadores para que la desarrollen en sus escuelas”.

“La idea surgió a partir de muchas consultas de docentes para presentar trabajos en la feria de ciencias”, detalló, y consideró que la temática “llama mucho la atención de los chicos que realmente disfrutan aprendiendo”.

         La valija contiene juegos como el “juego de la memoria” que consiste en recordar fichas con figuras y luego encontrar los pares y un desarrollo propio del Centro de Interpretación que tiene que ver con sonidos que se reproducen en una computadora y que los chicos tienen que identificar relacionándolos con el ave correspondiente.

         Finalmente, Barreto informó que “esperamos la solicitud de cualquier escuela para acercarnos y llevarles la valija viajera, con la posibilidad de iniciar la visita con una charla y una presentación y por supuesto organizar una visita a la costa o a la Laguna de los Patos para que los chicos disfruten y al mismo fortalezcan su vínculo con la naturaleza”. 


 

 

Comentarios

Relacionadas

NUEVA ESCUELA EXPERIMENTAL EN EL RÍO PIPO

El Gobierno de la Provincia afectó para el sistema de escuelas experimentales un predio de 5200 metros cuadrados ubicado en el sector del Río Pipo.

Ampliar

Tierra del Fuego no estuvo afectada por el apagón masivo

Una provincia no está conectada al Sistema Argentino de Interconexión eléctrica que colapsó.

Ampliar

VÁZQUEZ: “EN ESTOS MÁS DE TRES AÑOS BERTONE LOGRÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS EN EL DESARROLLO EDUCATIVO”

EL Ministerio de Obras y Servicios Públicos llevó adelante la apertura de sobres de licitación para la construcción del SUM y la ampliación del sistema de calefacción del Jardín de Infantes N°11 “Chepachen”.

Ampliar

IPV CEDE EN VENTA UN TERRENO A LA ASOCIACIÓN DE TAE-KWONDO

El Instituto Provincial de Vivienda cedió en venta un terreno a la Asociación de Tae-kwondo Chacra IV de Río Grande.

Ampliar