A través de Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación

1ra Mesa de Trabajo de Equipo de Coordinación de Formación Situada

         Se llevó a cabo el viernes en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande la 1ra Mesa de Trabajo de Equipo de Coordinación de Formación Situada, organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia, en el marco de los programas impulsados por el Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación.
         Estuvieron presentes el ministro de Educación Diego Romero, el Coordinador General de la Unidad Coordinadora Provincial del Programa Nacional de Infraestructura, Alejandro Ramb, el Secretario de Gestión y Auditoría Gustavo Ferrer y la Directora Provincial de Educación Superior y referente política de la Formación Situada en la provincia, Evelina Arias.
         Se realizó la presentación de las personas  a cargo de cada uno de los tres ejes que se trabajará en el año como primera instancia y se dialogó sobre la Formación Situada como estrategia de mejora, donde además, realizaron una videoconferencia con equipo de territoriales.
         La Formación Situada integra un conjunto articulado de acciones dentro de la política de formación continua del INFD orientado al logro de una educación de calidad e inclusiva en los niveles educativos obligatorios. 
         Lo que se propone es la reconstrucción de prácticas de enseñanza efectiva, ampliando condiciones, desarrollando y evaluando estrategias y resultados y fortaleciendo las instituciones para que sus estudiantes alcancen los aprendizajes prioritarios.
         En este proceso se hará foco en que todos los estudiantes desarrollen capacidades complejas para el dominio de la comprensión lectora y la escritura, como primera instancia este año y los años siguientes se trabajar sobre la resolución de problemas y el uso de activo de conceptos y modelos de ciencias para interpretar el mundo.
La misma está dirigida a instituciones públicas y privadas de la provincia.
         Por otro lado, los días 17, 18 y 19 de agosto se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires el Encuentro Federal de Formación Situada.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Lunes de unión y paro general

De público conocimiento es el paro general que se llevará este lunes 25 en la Provincia de Tierra del Fuego. Todos los sectores gremiales unidos, marcharan en reclamo a la difícil situación que preocupa a cientos de trabajadores.

Ampliar

Amplia convocatoria "en favor de las dos vidas" frente al Municipio

Vecinos y distintas instituciones de la ciudad repudiaron el veto efectuado por el Intendente Gustavo Melella, quien suspendió la adhesión al Día de los Derechos del Niño por Nacer.

Ampliar

A un paso de ser interpelada por el Concejo Deliberante

Es la séptima vez que Sonia Castiglione, secretaria de la Producción, no concurre a una comisión de Ecología y Medio Ambiente.

Ampliar